Tuesday 7 de February, 2023

Tenía un cuchillo clavado en la espalda: el brutal asesinato de un anciano en Moreno que se descubrió durante un incendio

La muerte accidental del jubilado, de 75 años, quedó rápidamente descartada y abrió la puerta a una investigación compleja. Gerardo Espinazzola murió a raíz de la puñalada mortal y buscan intensamente a él o los asesinos.

El cadáver con el arma blanca en la espalda fue hallado durante el trabajo de los bomberos

En medio del trabajo de los bomberos un hallazgo escalofriante: el dueño de una casa envuelta en llamas fue hallado sin vida pero con un cuchillo clavado en la espalda, con lo cual se inició rápidamente una investigación que determinó que había sido asesinado y su casa incendiada intencionalmente para borrar evidencias.

El hecho fue descubierto en una vivienda ubicada en calle Pio XII al 2300 de la localidad de Paso del Rey, en Moreno, lugar de residencia de Gerardo Espinazzola (75). A raíz del arma blanca incrustada a la altura de un pulmón, la Fiscalía Nº 3 de Moreno comenzó a investigar el crimen, que se sospecha fue cometido en el contexto de un robo a la finca.

El hombre no murió por la puñalada sino por inhalar monóxido de carbono durante el incendio. De todos modos, la lesión le iba a terminar provocando el deceso y está claro que su indefensión se produjo a raíz del ataque”, precisó una fuente judicial con acceso al expediente en trámite.

Personal policial y de la mencionada dependencia judicial recabaron testimonios de vecinos de la cuadra y revisan cámaras de seguridad para intentar determinar el ingreso y egreso de personas del lugar. Además, se trabaja sobre el entorno de la víctima.