Friday 9 de December, 2022

Tensión en Castelar: Nuevo Encuentro denuncia que el municipio amenaza con impedir el festival ‘La Minga’

El espectáculo está previsto que se desarrolle en la Plaza Cumelén desde las 15. La municipalidad envió una carta documento a la fuerza política señalando que a la misma hora y en el mismo lugar estará la Feria de las Colectividades.

Desde hace casi un mes, Nuevo Encuentro anunció la realización del ya tradicional festival de arte y cultura solidaria ‘La Minga!’ el domingo 25 de septiembre desde las 15 en la Plaza Cumelén, ubicada en Islas Malvinas y San Pedro, de Castelar. Es más: en el cronograma de actividades se detalla la participación de Federico Bardotti Banda, Buhocracia, Guille Beresñak, El Chavez y LeonChalon. También será la presentación oficial del periódico “Encuentro Diario”. Además habrá talleres, ferias, circo, títeres, mural colectivo, acrobacia y radio abierta.

Sin embargo, un inesperado pico de tensión se produjo cuando trascendió que el intendente Ramiro Tagliaferro envió una carta documento a los referentes de esa fuerza política con la orden de cancelar la jornada de entrada libre y gratuita. «Se lo exhorta a no llevar a cabo ningún tipo de acción tendiente a la realización del mismo, bajo apercibimiento de acudir al auxilio de la fuerza pública e iniciar en caso de corresponder las acciones judiciales de estilo», expresaron desde el Ejecutivo en la misiva. En la carta se deja constancia de que en ese mismo lugar y a idéntico horario se llevará a cabo la “Feria de las Colectividades”, organizada por el Municipio.

Desde Nuevo Encuentro redoblaron la apuesta y dejaron en claro que el festival se hará igual. Habrá que ver qué sucede.

CARTA DOCUMENTO

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram