Monday 14 de June, 2021

Tensión, disparos, heridos y detenidos tras el intento de toma de terrenos en La Tablada

Ocurrió en terrenos aledaños de las vías del ferrocarril, en el límite con la localidad de Aldo Bonzi, en La Matanza. Si bien la Policía evitó que la toma avance, lo cierto es que hubo incidentes y enfrentamientos. El predio se encuentra con custodia.

El enfrentamiento finalizó cuando los ocupantes decidieron irse del predio en cuestión

Momentos de extrema tensión se vivieron anoche en el límite de La Tablada y Aldo Bonzi, en La Matanza, con el intento de toma de un terreno que la Policía evitó. En el medio hubo gritos, agresiones cruzadas, disparos y dos personas detenidas, puestas a disposición de la justicia. El predio en cuestión se encuentra en estos momentos con custodia.

Fuentes policiales precisaron que el hecho sucedió en una porción de tierra desocupada en el cruce de las calles Gorriti y Hudson. Alrededor de 70 personas se hicieron presentes en ese lugar del barrio denominado La Puñalada con la finalidad de instalarse allí.

Ante el aviso hecho por los vecinos, personal policial fue comisionado en el lugar a fin de evitar la toma. Pero rápidamente comenzaron las agresiones y la respuesta de los uniformados con balas de goma y hasta con piedras, como se observa en los videos compartidos por usuarios en redes sociales.

Según comunicó la Policía, como consecuencia de la reyerta terminaron heridas la comisaria Silvana Moldes (legajo 24.628), titular de la seccional de La Tablada; la oficial Jésica Escobar (legajo legajo 195.584), numeraria de la Motorizada Departamental La Matanza; y la también oficial Jaqueline Pérez (legajo 197.732), perteneciente a la comisaría de La Tablada. Todas presentaban «traumatismos en varias partes del cuerpo producto de los impactos de piedras recibido por parte de los masculinos que confrontan, aunque se encuentran fuera de peligro», precisaron los informantes. Fueron derivadas al hospital Balestrini.

Lo cierto es que todo culminó cuando las personas que pensaban ocupar el terreno se retiraron del lugar. Además, dos sujetos terminaron detenidos acusados de resistencia y atentado a la autoridad, lesiones y tentativa de usurpación, en el marco de una causa que instruye la Fiscalía Nº 6 de La Matanza.

Se trata de Marcos Antono Martínez (39), paraguayo, domiciliado en la villa La Puñalada, y el periodista Pablo Carlos Bodego, que como se percibe en el video estaba transmitiendo en vivo por redes sociales cuando fue arrestado. La Policía lo acusa de haber participado en las agresiones.

Por el momento, la justicia dispuso una custodia del predio para evitar que se reitere la situación.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram