Friday 25 de September, 2020

Tensión e incertidumbre por un incidente con presos en la comisaría de Parque San Martín

En estos momentos se despliega un fuerte operativo policial en la seccional 3ª de Merlo. La protesta de reclusos es por las condiciones de detención. Fuentes policiales aseguraron a Primer Plano Online que la situación “está controlada”. Dos uniformados resultaron heridos, pero con lesiones leves.

Un fuerte despliegue policial llegó hasta la seccional del conflicto para evitar que la cosa pase a mayores

Una protesta por las condiciones de detención se lleva adelante desde pasado el mediodía en la seccional 3ª de Merlo, ubicada en el Parque San Martín. Como consecuencia de la reyerta, que se confundió en principio con un motín y luego hasta trascendió que había existido una fuga, se desplegó un fuerte operativo policial en la zona.

Fuentes policiales informaron hace instantes a Primer Plano Online que “fue un incidente en una inspección de calabozos, que fue controlado rápidamente por la Policía y restablecido el orden en el mismo momento”. “La situación está controlada”, enfatizaron.

EL MOTIVO DEL INCIDENTE

Todo se originó con el traslado de un efectivo a otra unidad carcelaria. El sujeto se negaba a ser llevado, pero cuando llegó el Grupo de Acción Departamental (GAD) el hombre depuso su actitud y aceptó el cambio de destino. Sin embargo, luego los incidentes continuaron.

“Hay 40 detenidos en esa comisaría, y comenzaron a agredir al personal policial, que respondió con postas de goma para disuadir la protesta”, explicó una fuente judicial con acceso a la investigación. En ese tira y afloje hubo lesionados leves y dos efectivos resultaron heridos: uno fue herido en un ojo y al otro le tiraron agua caliente. Pero también fueron leves las lesiones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram