Friday 30 de September, 2022

Tensión en Morón en la previa a la conmemoración del Día de la Memoria en la ex Mansión Seré

Se filtró un mail enviado desde la Jefatura de Gabinete convocando a funcionarios y concejales de Cambiemos a “ocupar el espacio disponible antes que la oposición”. La polémica estalló con una nota de los bloques opositores.

La ex Mansión Seré, escenario de una jornada tensa en Morón por el enfrentamiento de oficialismo y oposición

Los bloques opositores que componen el Concejo Deliberante de Morón enviaron una nota a la presidenta del cuerpo, Natalín Faravelli, para exigirle que garanticen un espacio “para todas las expresiones políticas, sociales y organismos de derechos humanos” del distrito en la conmemoración que se realizará hoy a las 11 en la ex Mansión Seré del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La presentación fue realizada luego de que se filtrara un mail enviado por la Jefatura de Gabinete de Tagliaferro en el que se les pide a funcionarios del Gobierno local y concejales de Cambiemos que garanticen cinco personas cada uno para la sesión especial convocada para hoy viernes 24 de marzo en la Casa de la Memoria y la Vida para que «podamos ocupar el espacio disponible antes que la oposición”.

El hecho valió el repudio de los bloques Frente para la Victoria, Frente Renovador y del Partido Socialista, quienes a través de una nota con la firma de 12 concejales aseguraron: “El 24 de marzo no es un feriado más como este gobierno quiso y quiere establecer (incluso con el intento de quitarlo del calendario de feriados). El 24 de marzo es una fecha sentida, dolorosa, trágica y que debe permanecer por siempre en la memoria de todos los argentinos”.

Por eso, la oposición reclamó a Faravelli y al intendente asumir “las responsabilidades sobre sus funcionarios” y arbitrar “los medios necesarios a fin de garantizar el normal desarrollo de la sesión, asegurando la participación y la expresión democrática en un marco de tranquilidad y respeto”.

“Hola a todos!! Les solicito a los Secretarios que envíen la confirmación y las cinco personas designadas”, arranca el mail de la jefatura de Gabinete. “Convocamos que estén presentes a las 11 porque la idea es que podamos ocupar espacio disponible antes que la oposición”, blanquea el objetivo.

Durante la tarde de ayer, el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, contó que recibió el mail “por error” y destacó que “claramente buscan aparatear la sesión para convertirla en un espacio donde se desprestigien las políticas de derechos humanos”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram