Saturday 26 de September, 2020

Tensión por el desalojo de un terreno ocupado por 80 familias en González Catán

La Policía se hizo presente esta mañana y los ocupantes resisten con un cordón humano hecho por mujeres y criaturas. “Son gente que no tiene dónde vivir”, señaló a Primer Plano Online uno de las personas que está en el lugar.

Un cordón humano resiste el desalojo: se viven momentos de tensión en el predio ocupado por 80 familias

Hay tensión en González Catán por el desalojo de un terreno ocupado por 80 familias desde hace un mes en el barrio Santa María, ubicado a seis cuadras de la estación de esa localidad. Son, en total, tres manzanas que estaban completamente deshabitadas y sobre las cuales la gente fue y levantó precarias casillas para tener un lugar propio.

“Son personas que no tienen dónde vivir, y a las que entre los vecinos del barrio ayudamos a armar incluso un merendero para los nenes y nenas”, contó hace instantes a Primer Plano Online Jorge, uno de los ocupantes, que prefirió resguardar su apellido por temor a represalias.

Lo cierto es que en estos momentos la Policía despliega un fuerte operativo en el lugar con la finalidad de desalojar el predio y sacar de allí a las personas que se afincaron. Eso provoca la resistencia de los ocupantes, con un cordón humano que está encabezado por mujeres, niños y niñas. Si bien no hay incidentes de gravedad, el clima está muy tenso porque la gente no acepta retirarse sin una solución habitacional.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram