Saturday 19 de September, 2020

El tenso cara a cara entre una mamá y el juez que otorgó arresto domiciliario al asesino de su hijo

Fue luego de un curso de justicia en Ituzaingó. Angélica Guaraz, madre de Lautaro Juárez, atropellado y asesinado junto a su primo por Diego Cuevas, encaró al magistrado que decidió que el conductor de la tragedia esté detenido en su casa hasta la fecha del juicio. Conocé los pormenores del diálogo.

El diálogo entre Angélica Guaraz y el juez Fabián Cardozo

Se encontraron cara a cara en el polideportivo La Torcacita de Ituzaingó, en el marco de las jornadas sobre justicia, y ella lo enfrentó. Amable, el juez se dio vuelta y la reconoció al instante. La mujer no necesitó presentarse, porque el magistrado siempre supo quién era. “Soy la mamá de Lautaro”, le dijo Angélica Guaraz, y le extendió su mano. “Sí, la tengo presente”, respondió el magistrado Fabián Cardoso, de la Sala I de la Cámara Penal de Morón.

La breve charla duró pocos minutos. Fue cordial, pese a que el motivo del diálogo era ni más ni menos que la muerte de Lautaro Juárez, hijo de la mujer, víctima de la conocida picada fatal de Haedo junto a su primo Manuel Lastra. Si bien las familias de los chicos fallecidos todavía esperan fecha para el juicio, la necesidad de Guaraz de conversar con el juez respondía a saber por qué había determinado que Diego Cuevas, el asesino al volante, llegara a la jornada del juicio con arresto domiciliario.

“Tenía un nudo en mi garganta cuando lo enfrenté porque estaba con la persona le otorgó el arresto domiciliario al asesino de Lautaro. La verdad es que me sentí bloqueada, me paralicé, pero igual pudimos charlar”, contó Angélica Guaraz a Primer Plano On Line. “Lo que Cardozo me explicó es que no tengo que olvidarme que él (por Cuevas) podría haber estado esperando el juicio en libertad”, agregó la madre de la víctima. El magistrado integra esa sala junto a su colega Fernando Bellido. Ambos dispusieron que el acusado por el crimen de los jóvenes no sólo esté con prisión domiciliaria sino que además tenga una pulsera magnética para evitar una posible fuga.

Como consecuencia de ese encuentro improvisado, familiares y amigos de los chicos que murieron en la picada decidieron postergar la movilización prevista para hoy. Se iban a dirigir a la Cámara en cuestión y también a La Plata, para pedir que se acelere el comienzo del juicio. “Mi abogado me recomendó que no hagamos la movida. El caso ya está elevado a juicio, y resta que le pongan día y hora de inicio. Yo tengo miedo de que se dilaten los tiempos, y ya creo que a esta altura recién empezará el año que viene. Pero me queda una pequeña caricia al alma con el hecho de que Cuevas está detenido al menos, porque es verdad que podría estar en libertad”, finalizó Guaraz ante Primer Plano On Line.

El juez y la mamá de Lautaro quedaron en encontrarse. El magistrado le subrayó que está dispuesto a recibirla porque se considera un funcionario que abre las puertas de su despacho para escuchar la voz de las víctimas. Quizá en los próximos días el encuentro se concrete.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram