Friday 18 de September, 2020

Tercer colectivo de la Empresa del Oeste que arde en llamas en la semana

Son todos de idéntico modelo, y las autoridades de la transportista lo atribuyen a un defecto de fábrica en las unidades. Las pérdidas para la compañía fueron totales: se calcula que cerca de los tres millones de pesos.

Esta mañana ardió en llamas otro colectivo de Empresa del Oeste, en colectora de Panamericana, casi 197, en mano a Capital Federal

Domingo 14, martes 16 y miércoles 17 de junio serán días que quedarán marcados entre los días negativos de la Empresa del Oeste. En el primer día, un colectivo se prendió fuego en Ruta 197 y San Martín, a la altura del partido de Malvinas Argentinas; en el segundo, otro coche ardió en las puertas del shopping Nine, en Moreno; y esta mañana, una tercera unidad terminó calcinada en colectora de Panamericana, casi 197, en mano a Capital Federal.

La lamentable coincidencia es que los tres colectivos que se incendiaron son modelo 1418, Mercedes Benz, todos tienen motor delantero. “Es un modelo muy proclive a incendiarse por un defecto de fábrica, que es un problema eléctrico hidráulico, que pasa cerca del chasis y provoca estática”, explicó una fuente de la empresa consultada por Primer Plano Online. Los rodados fueron adquiridos cero kilómetro dos en 2010 y el restante en 2011.

Encima, la gravedad de la situación es que por lo altamente combustible del material con el que están hechos esos colectivos, desde las primeras chispas hasta la destrucción total no pasan más de diez minutos. Además, no existe seguro contra incendio (en realidad sí hay pero resultan “impagables” para las empresas de transporte), con lo cual la pérdida para la compañía fue total, cerca de tres millones de pesos.

Por el momento, nada indica que haya existido algún tipo de sabotaje y las sospechas apuntan a la falla eléctrica. Tampoco, por suerte, hubo que lamentar víctimas en ninguno de los siniestros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram