Friday 30 de September, 2022

EXCLUSIVO Hay un tercer detenido por el vecino descuartizado en Pontevedra y se confirma el macabro plan criminal

Se trata de un amigo de la principal sospechosa de haber cometido el crimen. A Harold Canelo Crespín, domiciliado sobre la calle Espejo al 1.200, de la mencionada localidad de Merlo, lo mataron a puñaladas luego de dejarlo agonizando por un mazazo que le hundió el cráneo.

Harold Canelo Crespín fue asesinado en su casa de la localidad de Pontevedra, en Merlo

EXCLUSIVO: hay un tercer detenido por el crimen de Harold Canelo Crespín, el hombre descuartizado en Pontevedra y cuyo cadáver apareció en un descampado. Se trata de un amigo de toda la vida de Eliana Rocío Anabella González (26), la principal sospechosa de haber ideado el macabro plan criminal.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el sujeto fue identificado como David Luján (34), arrestado en su vivienda de la localidad de Libertad, ubicada exactamente enfrente de donde vivía la acusada. “Son amigos de toda la vida”, precisó un investigador, quien consignó que el nuevo implicado fue parte de la trama asesina y se cree que participó de la amputación de las extremidades de la víctima.

La mujer que quedó filmada al salir de la vivienda, que fue la escena del crimen: ella y su tía están aprehendidas

“Por lo que está determinado hasta el momento, el martes a la noche la mujer fue a la casa con un encuentro acordado previamente. La víctima hasta había comentado a gente conocida que se iba a ver con ella e iban a cenar milanesas. Se calcula que, en la madrugada ya del miércoles, sufrió un mazazo en la cabeza que no fue mortal pero lo dejó agonizando. Y luego se terminó de concretar el plan a puñaladas”, narró un vocero vinculado a la pesquisa.

Según pudo saber este medio, hay mensajes incriminatorios en el celular de González que indican que el motivo del ataque fue quedarse con la casa. De hecho, hay varios elementos que permiten inferir que actuaron con ese objetivo: el miércoles por la tarde prendieron fuego un somier en el fondo de la vivienda en el que supuestamente le dieron muerte. Luego compraron lavandina en un comercio de barrio y limpiaron la escena.

Con esta nueva detención, el fiscal Sergio Dileo, de la Fiscalía Nº 6 de Morón, considera que el hecho está esclarecido. Además de Eliana González y David Luján, cabe recordar que también está arrestada Norma Beatriz González (41), la tía de la joven acusada, aunque esta última en principio no estaría involucrada en el crimen y sí en un encubrimiento posterior al hecho. Ella fue clave para develar el misterio: su auto fue detectado por cámaras de seguridad en cercanías de la vivienda de Crespín.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram