Wednesday 18 de May, 2022

Por tercer día consecutivo evacúan el Instituto Parroquial Cristo Obrero de Haedo por amenaza de bomba

Esta mañana, chicos y chicas fueron sacados de urgencia por docentes, auxiliares y directivos a raíz de un llamado anónimo. Hay preocupación en la comunidad educativa por el trastorno que provocan este tipo de situaciones.

El momento en que chicos y chicas son evacuados del colegio

Por tercer día consecutivo, chicos y chicas que asisten al Instituto Parroquial Cristo Obrero de Haedo deben ser evacuados de urgencia por un llamado telefónico que advierte sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento.

La comunicación, con el aviso que hasta el momento siempre fue falso, se produjo en las primeras horas de este martes. De inmediato las autoridades del colegio dieron aviso a la Policía, al Municipio y se instrumentó el protocolo de evacuación para poner a salvo a estudiantes y al personal.

Betiana, una mamá que estaba justo dejando a su hijo en el establecimiento, le contó a Primer Plano Online que vio aparecer a una oficial pidiendo que despejen la zona y decidió correr el auto por una cuadra para interiorizarse de lo que sucedía. Ahí se enteró de otra amenaza más.

“Recién pudieron entrar a las diez de la mañana, y tendrán clases hasta el mediodía. La gran impotencia es que muchos papás y mamás no pueden volver porque se van a sus trabajos y esto es un trastorno”, reflexionó. Además, contó que ayer por la tarde hubo una doble comunicación que obligó a desalojar la escuela, así que chicos y chicas terminan perdiendo varias horas de clases.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram