Saturday 25 de September, 2021

Terminaron de colocar los puentes modulares en Ituzaingó y sólo restan obras complementarias para su habilitación

Fueron cinco jornadas de trabajo de montaje de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación. Faltan los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones con lo que se estima que en dos semanas esté permitido el tránsito vehicular por arriba de las vías del Sarmiento.

Está previsto que el próximo 12 de agosto la empresa Trenes Argentinos haga entrega al Municipio de ambas estructuras

Finalizó el montaje de dos nuevos puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento que conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano en Ituzaingó y en los próximos días estarán habilitados al tránsito. Como informó Primer Plano Online, está previsto que el próximo 12 de agosto la empresa Trenes Argentinos haga entrega al Municipio de ambas estructuras para su mantenimiento. La fecha de inauguración no fue establecida aún.

Los trabajos durante el fin de semana fueron supervisados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez, y el presidente de la firma Tandanor, Miguel Tudino.

Según comunicó la compañía estatal, fueron cinco jornadas de trabajo de montaje de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación. Ahora sólo restan los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones con lo que se estima que en dos semanas esté habilitado al tránsito.

“Estos dos puentes vehiculares permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de  accidentes. Además, permitirá una mayor integración social y económica en la zona”, estimaron desde la operadora.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó que “estos dos nuevos puentes en Ituzaingó son una realidad gracias al trabajo conjunto entre Trenes Argentinos y Tandanor, dos empresas del estado. Esto nos permitirá mayor seguridad vial y permitirá aumentar la velocidad del servicio de la línea Sarmiento”.

En sintonía con Marinucci, Miguel Tudino detalló que “con esta inversión estamos generando más de 400 puestos de trabajo”, y agregó “esperamos concluir las tareas en forma y tiempo, para que puedan ser inaugurados el 12 de agosto”.

El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La obra favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

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