Tuesday 26 de October, 2021

Terminó la toma de rehenes en Caseros: el atacante fue abatido por la Policía y su víctima tenía varias horas fallecida

Hubo cuatro efectivos policiales heridos, uno de ellos de gravedad. La justicia dio la orden de ingresar ante la violencia del sujeto, que disparó, se calcula, más de 400 balazos desde la noche de ayer, cuando todo se inició. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó que el hombre privado de su libertad tenía entre seis y ocho horas de muerto.

Como consecuencia de la irrupción táctica de la Policía hubo cuatro agentes heridos, uno de gravedad

El hombre que estaba atrincherado hace más de nueve horas en Caseros fue abatido por efectivos del Grupo Halcón que ingresaron a la vivienda en la que mantenía cautivo a un amigo desde anoche. Fuentes policiales confirmaron que el rehén que permanecía privado de su libertad también fue hallado sin vida, con una rigidez cadavérica que indica que la data de la muerte es de entre seis y ocho horas.

La resolución a un conflicto que se extendió por varias horas se dio luego de que la negociadora oficial, convocada para mediar con el atacante, determinara que era “imposible” establecer un diálogo con Alejandro Darío Maldonado (42). “Estaba completamente enajenado”, precisó hace instantes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que supervisó el procedimiento policial. En total se sospecha que el violento disparó más de 400 balas.

Durante el ingreso de efectivos especialmente capacitados para este tipo de situaciones, cuatro agentes fueron heridos, uno de ellos de gravedad. La irrupción táctica fue ordenada por el fiscal Carlos Insaurralde, de la UFI Nº 3 de San Martín. “Al momento del ingreso, Maldonado se atrincheró en la vivienda, se produjo un enfrentamiento armado en el cual se logró abatir al agresor”, describió otro investigador consultado por este medio.

Los heridos fueron identificados como Leonardo Marcelo Ponce (numerario de División Seguridad y Capacitación), quien presenta una herida en la zona inguinal del lado derecho; el teniente Ricardo Abel Abeldaño (numerario de la sección Canes), quien presenta una herida en la zona costal derecha, ambos trasladados al Hospital Carrillo para su atención. También resultaron lastimados, pero leves, el teniente primero Alberto Tomás Medina y el oficial Gabriel Lezcano ambos pertenecientes al Grupo Especial Halcón Sur.

“Todos los momentos de este hecho fueron negativos”, reflexionó Berni en una rueda de prensa con los medios apostados en el lugar. La otra víctima fatal de la violenta secuencia fue identificada por la Policía como José Alfredo Cáceres (48), quien todo indica había sido asesinado a balazos anoche mismo, cuando todo comenzó. Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram