Wednesday 23 de September, 2020

Tetazo masivo: preparan una protesta con buena leche

 

A raíz del maltrato que sufrió Coni Santos –la madre que intentaba amamantar a su bebé en una plaza de San Isidro– por parte de dos policías, hoy a las 15 se llevará a cabo en todo el país, el llamado piquetetazo. Once días después de que dos policías locales intentaran detenerla por alimentar a su hijo de 9 meses en público, cientos de mujeres replicarán su “delito” en varias ciudades de todo el país para solidarizarse con Santos y “para apoyar la lactancia materna en público y en privado”. Además, convocan a manifestarse en redes sociales en una “teteada virtual”. En la región, la plaza Mitre, de Ramos Mejía, concentrará la novedosa protesta.

El martes 12 de julio, Coni salió con su bebé del Banco Nación de San Isidro, en Belgrano al 385, alrededor de las 15.30, después de hacer trámites. Sentada en el mástil de una plaza del centro de San Isidro, Coni decidió amamantar a su hijo Dante. Dos policías se le acercaron para decirle que estaba prohibido amamantar en lugares públicos y, a pesar de que la mujer remarcó que eso no es correcto, las policías insistieron y le señalaron que podían llevarla detenida por resistencia a la autoridad. La noticia circuló en las redes sociales y Página/12 dio cuenta del hecho el lunes pasado, a partir de lo cual empezaron a reproducirse convocatorias para la “teteada” en todo el país.

Ayer, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reconoció el “grave error” que el que incurrieron las agentes de la Policía Local de su distrito, y confirmó que ambas serán enviadas a realizar un curso de lactancia materna. El Ministerio de Seguridad bonaerense, por su parte, dispuso iniciar sumario administrativo a las dos policías implicadas en el hecho.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram