Saturday 24 de September, 2022

El Teto Medina preso: lo detuvieron por una mega causa de explotación laboral a 200 personas

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. En total son 19 los acusados y sindicados como victimarios.

Teto Medina fue detenido esta madrugada en un domicilio de Palermo: espera para ser indagado por el fiscal

El conductor televisivo Marcelo ‘Teto’ Medina, reconocido por sus varias participaciones en programas durante las décadas del 90 y 2000, fue detenido esta madrugada en el marco de una mega causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él mismo promocionaba en sus redes sociales.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se identificaron a unas 200 personas, mayores y menores de edad, sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral. En total son 19 los acusados y sindicados como victimarios.

Según la información brindada por fuentes policiales y judiciales, el expediente se originó por una denuncia radicada en sede fiscal, en el cual se precisó que en dos comunidades terapéuticas denominadas ‘Razón de Vivir’ y ‘Elección de Vida’, y se organizan en siete quintas ubicadas en las localidades de Virrey del Pino (La Matanza), en General Rodríguez, en Glew (Almirante Brown), en Florencio Varela y la restante en Villa María, de la provincia de Córdoba, estarían siendo esclavizados quienes asisten para su rehabilitación.

En la investigación, asimismo, se determinó que “habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados”, donde el periodista participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización, en donde residían aproximadamente a 200 víctimas (mayores y menores de edad) y estaban a cargo de 19 victimarios.

Todo es parte de pesquisa que lleva adelante el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui, cuyos procedimientos fueron convalidados por el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo del juez Adrián Villagra.

Fueron, en total, 21 allanamientos simultáneos los ejecutados, en los que intervino la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario