Tuesday 27 de September, 2022

El texto de la renuncia del concejal Salinas: asegura que se va por “falsas acusaciones” en su contra

Como anticipó anoche en exclusiva Primer Plano On Line, el edil de Cambiemos dejó su banca en el Concejo Deliberante luego de que trascendiera una grabación en la que le pide parte del salario a un empleado del Municipio.

Renuncia de Salinas
Christian Salinas, el concejal que renunció a su banca de Cambiemos en Morón

Tal como anticipó en exclusiva anoche Primer Plano On Line, el concejal de Cambiemos Christian Salinas renunció hoy a su banca en el Concejo Deliberante. La dimisión se produjo luego de que trascendiera un audio en el cual le reclama parte del salario a un empleado municipal. El monto es de 700 pesos específicamente. “Yo necesito que me des una mano ahí. Me dio Estelita y me dio Tuni, esto es para acompañar a los que no cobraron”, dice el legislador y agrega: “Tenemos que bancar el local de Patagones, el otro local, […] hay que hacer un montón de cosa. Tenemos que pintar todas las paredes y que digan los nombres de nosotros. Tenemos que hacer política. Y la política tiene que salir de la política”.

A partir de la difusión del caso, la usina de rumores comenzó a circular ayer con alta intensidad hasta que cerca de las 20 éste medio confirmó que el concejal se apartaría. A través de una nota, se hizo efectivo en la mañana de hoy.

Texto de la renuncia

“Motiva la presente los ataques y las falsas acusaciones vertidas hacia mi persona, las cuales afectan mi buen nombre y honor. En la tranquilidad de conciencia de que son absolutamente falaces y maliciosas, esta decisión busca evitar entorpecer cualquier investigación, y me pongo a total disposición de la justicia para que se investigue y se llegue a la verdad”, asegura Salinas en la nota, dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli.

“No obstante, seguiré trabajando para el pueblo de Morón, como siempre lo hice desde cualquier lugar que me toque desempeñar: como funcionario, militante o un simple vecino”, concluye la misiva con la que se despidió el edil, de origen peronista pero involucrado con Cambiemos desde antes de la elección de 2015 que le dio el triunfo a Tagliaferro en el distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram