Monday 24 de January, 2022

Tiene 16 años y fue detenido tras balear en la cabeza a una mujer policía en General Rodríguez

Ayelén de los Ángeles Sandoval, quien presta servicio en el Comando de Patrullas Rural del mencionado distrito, resultó herida en la zona frontal de la cabeza “producto del roce de las esquirlas de una munición”, precisó una fuente policial consultada por Primer Plano Online, que de todos modos, aclaró que se encuentra “fuera de peligro”.

Al llegar al lugar, la uniformada intentó identificar a los sospechosos, pero recibió como respuesta un balazo

Una sargento de la policía bonaerense fue herida de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en la localidad de General Rodríguez y por el hecho fue detenido un adolescente de 16 años.

La sangrienta escena se registró esta mañana cuando la víctima, de 29 años, se encontraba realizando patrullajes en la zona y fue alertada por vía radial sobre tres hombres que intentaban cometer un robo en inmediaciones a un predio ferroviario donde funciona una mutual de subte.

Al llegar al lugar, la uniformada intentó identificar a los sospechosos, pero recibió como respuesta un balazo disparado por uno de los delincuentes que se encontraba haciendo de campana a bordo de una motocicleta marca Honda Wave de color negra.

En esas circunstancias, Ayelén de los Ángeles Sandoval, quien presta servicio en el Comando de Patrullas Rural de General Rodríguez, con una antigüedad en la fuerza de siete años, resultó herida en la zona frontal de la cabeza “producto del roce de las esquirlas de una munición”, precisó una fuente policial consultada por Primer Plano Online. De todos modos, aclaró que se encuentra “fuera de peligro”.

En ese momento, con la agente herida, un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) arribó al lugar en un móvil municipal, puso a resguardo a la efectiva, tomó su arma reglamentaria y repelió la agresión de los delincuentes efectuando una serie de disparos. Así logró reducir y detener al atacante, de apenas 16 años.

Al momento, en el hospital de la zona no ingresó ninguna persona herida de arma de fuego y los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción se encontraban realizando tareas investigativas para dar con los prófugos. El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que dispuso las diligencias de rigor.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram