Sunday 24 de October, 2021

Tienen 16, 17 y 20 años y armaron una bandita para asaltar a un delivery: terminaron detenidos

Si bien se investiga en cuántos hechos delictivos están implicados, el asalto al trabajador de una aplicación de repartos les salió mal: la víctima dio aviso inmediato a la Policía y siguió a los malvivientes con el rastreador satelital.

Los repartidores siguen siendo blanco de delitos: ahora le robaron en Villa Luzuriaga a otro motoquero, que siguió el rodado a través del rastreador

Tres jóvenes de 16, 17 y 20 años fueron detenidos en las últimas horas luego de asaltar a un repartidor de una de las aplicaciones web, al que amenazaron con un arma para robarle la moto. La víctima siguió a los delincuentes con el rastreador satelital luego de dar aviso al 911 y terminó ayudando a que la Policía los arreste a pocas cuadras del lugar del hecho.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en el cruce de La Paz y Presidente Perón, en Villa Luzuriaga. Allí, John González Díaz, venezolano de 33 años, estaba yendo a realizar una entrega con su moto Yamaha Criptón de color rojo cuando fue interceptado por los malvivientes.

De inmediato el trabajador se contactó con el 911 para dar aviso del delito que padeció, y cuando un patrullero de la seccional Oeste 3ª de Luzuriaga arribó a su encuentro informó a los uniformados que la empresa Stopcar, de rastreo satelital que tiene instalado en la moto, le reportaba el rodado en cercanías de la rotonda de San Justo, en sentido hacia Rafael Castillo.

El personal policial lo asistió primero y luego lo llevó en un móvil hasta el lugar en el que indicaba estar la moto. Así llegaron hasta la calle Echeverría al 3000, casi esquina Llavallol, de Rafael Castillo, en donde efectivamente estaba estacionado el rodado. En ese domicilio aprehendieron a dos menores de 16 y 17 años y un tercero de 20, a quienes se les incautó varias partes de la Yamaha Cripton, a la que estaban desarmando.

Asimismo, ubicaron en ese domicilio la moto con la cual circulaban cuando asaltaron al delivery, una Corven modelo Mirage de color negro y blanco, que fue reconocida por la víctima por su patente. La fiscal Alejandra Núñez, de la UFI Nº 8 de La Matanza, dispuso la detención del mayor de los detenidos, identificado como Nicolás Juárez, en una causa por robo agravado.

Los menores, en tanto, quedaron a disposición del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Juan Pablo Volpicina, quien les imputó el delito de encubrimiento y por el momento no dispuso restricción de su libertad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram