Thursday 24 de September, 2020

Un tiro libre, jerarquía y solidez le bastaron a Morón para irse al receso como único líder de la B

El Gallo derrotó por 1 a 0 a Deportivo Riestra como visitante y estiró la ventaja en la cima. Suma 34 puntos y hace 16 partidos que no pierde. En un duelo parejo, la calidad de sus hombres marcó la diferencia.

Ganó Morón
El tiro lobre de Gerardo Martínez vuela a colarse en el ángulo derecho del arquero de Riestra

Deportivo Morón volvió ganar y eso ya no es noticia. El equipo de Walter Otta terminó la primera etapa del exigente campeonato de la B Metropolitana como líder solitario, con 34 unidades, 3 por encima de Defensores de Belgrano, su perseguidor inmediato. Además estiró si racha invicto a 16 encuentros: luego de la doble derrota inicial ante Tristán Suárez y Estudiantes, el Gallo no sabe lo que es perder.

En la tarde del Bajo Flores, el partido con Riestra no escapó al común denominador que tuvieron la mayoría de los choques que disputó Morón. Juego parejo, apretado y friccionado, con un rival que armó un despliegue táctico pensado para romper el circuito diseñado por Otta. Por eso, a la visita le costó imponer su ritmo y la pauta en el primer cuarto de hora la marcó el local. Allí, a los 13 minutos Jonathan Herrera tuvo la chance más clara para convertir, aunque fue conjurada por Milton Álvarez.

Pero un par de gritos del técnico despertaron al líder. Empezó a tomar el balón Gerardo Martínez, se conectó con el ‘Rengo’ Díaz y las incursiones ofensivas del Gallo empezaron a concretarse. Fue así que a los 26, una gran jugada de Matías Pardo casi termina en gol. El juvenil se mandó una enorme apilada en el área de Riestra que por poco no fue gol. Diez minutos más tarde, un cabezazo del «Bicho» Rossi también estuvo cerca de tocar la red. Pero ya Morón tenía el predominio del juego y se notaba que no era una misión imposible pasar al frente en el marcador.

A los 42, un hecho involuntario provocó una serie de movimientos tácticos que ayudaron a despistar a Riestra y el Gallo sacó ventaja. Fue la salida, por lesión, de Emanuel Giménez y el ingreso en su reemplazo de Leandro Guzmán. Encima, al minuto una falta con Pardo dejó en posición inmejorable a Gerardo Martínez para ejecutar lo que mejor hace: una caricia a la pelota. De ese tiro libre llegó la ventaja, arriba, contra el palo derecho del arquero local. Gran gol para que el puntero pase al frente. Y así se cerró el primer tiempo.

Ganó Morón

LA RESISTENCIA

Sin sufrir pero con un poco en buena fortuna, el complemento mostró las dos facetas que cualquier equipo que se precie de candidato debe tener. Más allá de la solidez y el buen juego, la buena fortuna o mala puntería de los adversarios es indispensable que juegue a favor. Y así fue. Morón tuvo chances para liquidarlo pero también sufrió un tiro en el palo a los 17 tras gran jugada de Mauro Ortíz.

Pardo y el ‘Bicho’ Rossi tuvieron sus posibilidades para aumentar la diferencia, cosa que hubiera sido exagerada, pero aguantó los embates del local y con solidez defensiva y la prestancia de Milton Álvarez alcanzó para quedarse con tres puntos de oro. Vitales para irse al receso como único dueño de la punta y pensar en la segunda mitad del año con la perspectiva puesta en el ansiado ascenso.

SÍNTESIS:

RIESTRA: Sebastián Hernández; Leandro Moreyra, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Tomás Villoldo; Gabriel Bravo, Sebastián López; Roberto Bochi y Jonathan Herrera; Mauro Ortíz y Adrián Flores. DT: Jorge Benítez

MORON: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola y
Nicolás Martínez; Rodrigo Díaz, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez; Matías Pardo, Javier Rossi. DT: Walter Otta

GOLES: 44′ Gerardo Martínez (MOR)

CAMBIOS: 42′ Leandro Guzmán x Emmanuel Giménez (MOR), 45′ Sebastián Soto x Jonathan Herrera (RIE), 57′ Nahuel Benítez x Adrián Flores (RIE), 71′ Damián Toledo x Rodrigo Díaz (MOR), 82′ Nicolás Minici x Matías Pardo (MOR)

AMONESTADOS: Emiliano Mayola (MOR)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: RIESTRA

OBSERVACIONES: 42′ Se retiró lesionado Emmanuel Giménez (MOR)
82′ Se retiró con molestias Matías Pardo (MOR)

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram