Saturday 25 de September, 2021

Tiroteo durante una entradera en Ciudadela: dos policías de la Federal se enfrentaron con delincuentes

Hubo tres personas detenidas: dos ladrones y una joven que ofició de campana y los esperaba en un rodado para escapar. Los dos malvivientes fueron trasladados con custodia al hospital Ramón Carrillo con heridas en el abdomen y en una pierna, respectivamente.

La mujer detenida oficiaba de campana de los delincuentes: dos integrantes de la banda fueron heridos en el tiroteo

Mediodía violento en Ciudadela. Tres delincuentes que realizaron una entradera se tirotearon con dos policías de la Federal que pasaban por el lugar y terminaron detenidos, entre ellos una mujer que oficiaba de campana. Uno de los ladrones recibió un balazo en el abdomen y el otro en una pierna.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo ocurrió sobre la calle Buenos Aires al 2600, de la mencionada localidad de Tres de Febrero. Allí, un comerciante de 25 años que estaba desempeñando su trabajo de lustrador de autos junto a un amigo fue sorprendido por la banda delictiva que, a punta de pistola, lo obligó a ingresar a su vivienda.

“Los maniataron y les robaron celulares y demás pertenencias”, describió un investigador consultado por este medio. Pero esa situación fue advertida por un efectivo retirado de la Policía Federal y un sargento en actividad, quienes pasaban por allí vestidos de civil y dieron la voz de alto para hacer cesar el delito.

En esas circunstancias los ladrones atacaron a los efectivos, que repelieron la agresión. En ese intercambio uno de los delincuentes recibió un disparo en el abdomen, pese a lo cual corrió para intentar huir. Personal de la estación de Policía de Tres de Febrero y del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio lograron ubicarlo a pocas cuadras de allí, sobre Rafaela al 3.700, donde cayó herido. Se trata de Marcelo Fabián Méndez (48).

Otro de los atacantes fue baleado en la pierna derecha y también fue detenido. La Policía lo identificó como Carlos Gabriel González (45), a quien le secuestraron un revólver calibre .32 largo, con tres vainas servidas y otras tres intactas, además de las pertenencias que terminaban de robar. Justo en la esquina del tiroteo fue arrestada también Micaela Alejandra Escudero (25), sospechosa de integrar la banda. Estaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo y, según testigos, oficiaba de “campana”.

Los dos sujetos fueron trasladados con custodia policial al hospital Carrillo para su atención, y junto a la joven enfrentan cargos por los delitos de robo agravado en poblado y en banda, abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia y atentado a la autoridad, a cargo de la Fiscalía Nº 7 de San Martín.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario