Saturday 23 de January, 2021

Tiroteo en los tribunales porteños: el único detenido había asaltado una pinturería en Hurlingham a fines de enero

Se trata de Carlos Alberto Antequera Sánchez, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio ubicado en la Avenida Vergara 3923. En esa ocasión, ingresó con un cómplice al local y se llevó alrededor de 30 mil pesos.

Tiroteo en tribunales
Antequera Sánchez quedó herido de gravedad tras el tiroteo en las puertas de los tribunales porteños

El único delincuente detenido por el robo a una joyería en la zona de los Tribunales porteños, que permanece hoy internado en grave estado, está acusado de haber participado en el asalto a una pinturería en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde lo grabó una cámara de seguridad. Se trata de Carlos Alberto Antequera Sánchez (33), aún internado en el hospital Argerich a raíz de las heridas que sufrió cuando fue detenido el martes por la Policía de la Ciudad, tras el tiroteo en la zona de Tribunales.

El asalto en cuestión se produjo el 23 de enero último en la pinturería “Atilio”, situada en avenida Vergara 3923, cuando dos delincuentes ingresaron al local y tras amenazar a un empleado, robaron de la caja unos de 30.000 pesos. Los ladrones quedaron grabados por una cámara de seguridad del local y tras la difusión del video a través del canal de noticias TN, se inició una investigación por parte de la comisaría primera de Hurlingham y la fiscalía 4 de Morón.

EL TESTIMONIO Y LAS IMÁGENES DEL ROBO A LA PINTURERÍA

Tras la pesquisa se estableció que los autores del robo vivían en la calle Florida al 700 de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, por lo que se allanó el domicilio y se detuvo a René Waldemar González Chávez (40), alias “El paraguayo”.

En tanto, se logró determinar que su cómplice era Antequera, quien aún no pudo ser indagado por la gravedad de su estado, pero las fotos que le tomaron mientras estaba esposado en el piso el martes coinciden con los fotogramas obtenidos del video de la pinturería.

Además de este caso, Antequera, que es oriundo del partido de San Martín, tiene varios antecedentes por robos de autos, una identidad falsa y un hermano policía, y había recuperado su libertad hace tres meses, según su prontuario.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram