Sunday 25 de September, 2022

Todas las voces de los concejales tras el discurso de Descalzo

Luego del repaso de gestión que realizó el intendente de Ituzaingó, Primer Plano On Line consultó a los referentes de los bloques políticos con representación parlamentaria en el Concejo Deliberante.

Los concejales del oficialismo y la oposición expresaron sus sensaciones tras el discurso de Descalzo

Después del picante mensaje del intendente Alberto Descalzo que dejó formalmente inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en Ituzaingó, Primer Plano On Line recogió la opinión de los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante de Ituzaingó. Entre críticas a la gestión local y el tironeo con nación y provincia, la mayoría coincidió en apuntar sus dardos hacia el desgaste que padece el Gobierno Municipal luego de 22 años de mandato, aunque, cierto es, las opiniones fueron realmente moderadas.

A continuación el repaso de lo expresado por cada uno de los protagonistas consultados por éste medio:

Sergio Crego, integrante del unibloque Cambiemos Ituzaingó:

 

«Me pareció un discurso acertado para el momento que estamos viviendo. Manejó ejes como salud, educación, trabajo. Obviamente que nosotros no somos oficialistas y tenemos una mirada crítica de la gestión, pero la verdad es que reflejó bastante bien las cosas básicas que vive el vecino día a día. No le veo demasiados inconvenientes a temas como los planes sociales FINES y ENVIÓN, que él asegura se recortaron a nivel nacional y provincial. Lo que yo creo que hay ahí es una revisión para administrar mejor ese tipo de recursos. El tema seguridad ya sabemos que depende de nación y provincia y que al municipio van todos los reclamos, y yo creo que ahí lo que falta es un poco de coordinación entre la provincia y el Municipio. La Policía Local tiene que ser municipal, en eso coincido, y dedicarse a corredores seguros y no a allanamientos.

Carlos Acuña, presidente del bloque Frente Renovador:

 

«Me quedó la sensación de que el intendente ha expresado un disgusto por las obras paralizadas en el distrito por el Gobierno Nacional y provincial, y la falta de respuestas en este sentido. Por otro lado, hizo hincapié en una gestión de 20 años en la que uno considera que por el tiempo que lleva gobernando no coincido con lo que él ve del distrito en relación a lo que se podría haber hecho. Me parece que el intendente tiene la visión de un Ituzaingó que no es, que la mayoría de los vecinos no ven que sea el que estamos viviendo, y esto no ayuda demasiado mirando al futuro. No lo escuché al intendente reconocer ni hacerse cargo de ningún problema de Ituzaingó. Si es por sus palabras, parecería que la gestión está 10 puntos y no hay nada por solucionar, y claramente no es así: hay mucho por hacer en seguridad, inversión, obra pública, pozos, la reconversión lumínica prometida que se dejó por la mitad, el hospital que sigue sin inaugurarse. Son muchas las falencias de la gestión local, y hoy solamente escuchamos lo que él cree son virtudes.

Juan Carlos Romieux, jefe de la bancada Frente para la Victoria-Partido Justicialista:

 

«Fue un discurso con mucho contenido, con muchos años de experiencia, que marcan todo el esfuerzo que comenzó en 1995. Y ahora estamos teniendo algunos problemitas por la falta de sensibilidad que tienen los Gobiernos nacional y provincial.

Gastón Di Castelnuovo, titular del bloque Cambiemos:

 

«Fue el repaso de una gestión que lleva 22 años en el Municipio. Hubo lamentablemente muchas críticas a un gobierno que está hace sólo 15 meses, y poca autocrítica a sus más de dos décadas al frente de la intendencia, y casi siempre tuvo a provincia y a nación con su mismo color político. La mayoría de las obras que nos contaron que hicieron en el último tiempo, o que planifican hacer, son todas de nación y provincia, incluyendo muchas que se atribuyen como propias, como la entrega de móviles, la comunicación para la Policía Local, y demás elementos de seguridad que se hizo con fondos específicos aportados por la provincia para ese fin. Así mismo pasó con las obras de bacheo. Sobre el hospital tengo para decir lo mismo. Como bien dijo el intendente, se llama del Bicentenario porque era la primera idea. Después lo vimos inaugurarse varias veces, la última en octubre de 2015, cerrando la campaña presidencial, por Cristina Fernández de Kirchner desde el Posadas. Pero es un cascarón, le falta mucha obra adentro. Y lo más importante es que le falta equipamiento y todo el personal que va a trabajar allí. Esperemos que se inaugure lo antes posible.

Nahuel Segovia, concejal del bloque Libres del Sur:

 

«El intendente desplegó un manual de excusas sin dar mayores especificaciones. Por ejemplo, los cuatriciclos que se compraron para Villa Udaondo que no se pueden poner en funciones por trabas burocráticas del Ministerio de Seguridad, que no dice cuáles son y no da mayores especificaciones. Así se manejó en un montón de otras cuestiones. Y también me parece injusto que, si bien yo comparto que hay un Gobierno nacional que viene haciendo un ajuste de recursos, creo que el intendente debería decir que las obras de la red troncal de agua potable y de cloacas pertenece a inversiones de AySA, que es el Gobierno nacional, al igual que el plan de bacheo, que son fondos de provincia. Hay que poner las cosas en su justa medida. De todos modos me pareció un discurso medido, sin grandes definiciones ni promesas.

Esteban Vallarino, concejal del Partido Socialista:

 

«Me queda un gusto a poco, porque el intendente anunció obras que se realizan o se van a hacer con fondos de nación o provincia pero con nada de recursos propios. Cuando se refirió a los pavimentos dijo que va a haber 100 nuevos pavimentos, pero con plata del gobierno provincial. No hay inversión pública del Municipio. Después requirió ayuda de los concejales para gestionar algunas cosas, como el Hospital del Bicentenario. La verdad que es bueno este llamado al diálogo porque muchas veces a nosotros no nos tienen en cuenta para el debate y la fijación de políticas públicas, y también creemos que hay que reclamar ante el PAMI y el Gobierno nacional porque es muy importante que esa obra se termine. El intendente anunció el lanzamiento del Foro Municipal de Seguridad, y es bueno que cumpla con la ley, porque esa obligación la tiene asignada hace mucho tiempo y presentamos un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de los foros. Nos parece urgente y muy bueno que se haga. Y lo último: Descalzo anunció que hay 3 mil millones de pesos de inversión privada en el centro de Ituzaingó, en la avenida Martín Fierro, principalmente para edificios. Tratándose de 200 millones de dólares nos parece un monto muy elevado, lástima que se han utilizado muchas vías de excepción para eso, y pretendemos que el rol del Estado para eso sea más transparente. Y por supuesto que, cuando haya que establecer algún privilegio o violar una normativa, que se convoque a una audiencia pública previa como hemos propuesto para regular esos mecanismos».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. DESCALZO SOS UN CINICO, IMPÚDICO, OBSCENO O SEA UN PSICÓPATA; UN SER SINIESTRO !!!!!!! | civilresistancear

Los comentarios están cerrados.