Saturday 15 de May, 2021

Todo el arco político manifestó su consternación por la muerte de Mario Meoni

Fue el impulsor el Plan de Modernización para recuperar los trenes de pasajeros con obras que están en plena ejecución. También promovió el desarrollo aeroportuario con una fuerte inversión en modernización de aeropuertos en todo el país, siempre con mirada federal.

Mario Meoni se desempeñó como Ministro de Transporte de la Nación Argentina, cargo que asumió en diciembre de 2019, luego de una larga trayectoria en la función pública

Funcionarios del Gobierno y dirigentes de todo el arco político argentino, entre ellos varios de los intendentes del conurbano, mostraron su consternación por el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien se accidentó con un vehículo de la cartera, que él mismo conducía, en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

En decenas de mensajes a través de las redes sociales, emitidos minutos después de conocida la noticia del fallecimiento, hubo una coincidencia general: destacaron las cualidades de Meoni en sus distintos espacios de gestión y valoraron, por sobre todas las características personales, su calidez humana.

El velatorio se llevará a cabo en la cochería Dos Reís, ubicada en Rivadavia 765, de Junín, el horario de 10.30hs a 12hs. En el mismo solo estarán presentes familiares y allegados, limitados por protocolo Covid. Luego se procederá a dar inicio al cortejo fúnebre, el cual se pasará por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego por frente de la intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos del ministro Meoni.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: «Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón». Massa, muy cercano a Meoni, se dirigió al lugar del hecho tras conocer la noticia.

Su también amigo y presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, lo despidió con sentidas palabras, en la que reconoció sentirse “muy triste y con mucha bronca”. “Estabas en cada tema, ejercías tremenda responsabilidad con pasión y compromiso, siempre siendo muy generoso y humilde. Trabajando sin descanso por una Argentina mejor. Gracias por tu confianza. Te voy a extrañar amigo querido”, posteó.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, señaló: “Qué triste noticia el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Nos deja el recuerdo de su compromiso y dedicación. Abrazamos con dolor a sus familiares y amigos”.

“Consternado por la noticia del trágico fallecimiento de nuestro Ministro de Transporte, el querido Mario Meoni. Gran Ministro, enorme dirigente, excelente persona. Mi cariño y acompañamiento a su familia en este triste y doloroso momento”, lo evocó Juan Zabaleta, alcalde de Hurlingham, con una foto en la que comparten un café.

“Lamento mucho la pérdida del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este triste momento”, posteó en su cuenta de Twitter el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, refirió: «Lamentamos profundamente el fallecimiento del querido Mario Meoni, una excelente persona y un trabajador incansable. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento».

Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, definió el trágico suceso como un “doloroso y triste momento”. “Un trabajador incansable siempre atento a la necesidad de los demás para poner el cuerpo y dar soluciones. Mucha fuerza a su familia, amigos y compañeros por este momento tan doloroso. QEPD”, fue su mensaje en redes.

Desde el arco opositor también hubo muestras de consternación y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó «mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento».

Asimismo se expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Estoy conmocionado por la sorpresiva muerte de Mario Meoni. Un gran tipo y valioso dirigente político. Ex intendente de Junin y hoy comprometido ministro de transportes de la Nación. A su familia un abrazo enorme. QEPD”, concluyó.

También expresó sus condolencias Margarita Stolbizer, la líder del GEN. “Enorme tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, buena persona y buen funcionario. Mis condolencias a su familia y allegados”.

Por último, las cámaras que nuclean a las empresas de transporte urbano e interurbano también manifestaron su «pesar» por la trágica noticia, y expresaron sus «condolencias a familiares, amigos y colegas» de Meoni. «Fue una persona trabajadora, honesta y comprometida con el desarrollo del transporte metropolitano», describieron desde las entidades firmantes del comunicado conjunto que firmaron representantes de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA); de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA); de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA); de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP); y bde la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram