Wednesday 12 de August, 2020

Todo en su lugar: los trabajadores cobraron sus sueldos y reabrió la pizzería Cabildo

Después de un conflicto de varios días por la falta de pago de salarios, los dueños se pusieron al día con los empleados y decidieron volver a trabajar con las limitaciones que indica la emergencia sanitaria.

Una lucha que llegó a buen puerto. Finalmente, y luego de cobrar los dos meses de sueldo que les adeudaban, los trabajadores de la tradicional pizzería Cabildo, ubicada en pleno centro de Morón, volvieron a sus puestos y el negocio reabrió sus puertas.

Tras un conflicto que duró semanas, y que Primer Plano Online fue el primer medio en dar a conocer, la resistencia de una veintena de trabajadores dio resultados y al fin consiguieron volver a donde siempre quisieron estar, que es cada uno de sus lugares de trabajo en Cabildo y Sarmiento, en Morón Norte, frente a la estación del ferrocarril Sarmiento.

“Estamos muy contentos por la reapertura del  negocio. Hicimos la limpieza correspondiente, gracias a Dios después de cobrar nuestros sueldos. Fue una lucha muy dura. Gracias al apoyo de la gente y de muchas instituciones, del intendente Lucas Ghi, del sindicato (de Pasteleros) y del ‘Pollo’ Sobrero (secretario general de la Unión Ferroviaria seccional oeste), que también nos vino a ver. Sin ningún tipo de bandera: somos trabajadores y agradecemos a todos los que nos ayudaron”, expresó Fabián, delegado de sus compañeros en el comercio.

Lo cierto es que la pizzería comenzó a elaborar sus productos, en particular pizza y empanadas, que ellos recomiendan especialmente y que tiene precios accesibles con promociones. Por caso, la grande de muzzarella está $350, mientras que combinada con una gaseosa, siempre para llevar, se va a $500. “Es muy rica, pruébenla”, se anima Fabián. Habrá que hacerle caso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram