Friday 4 de December, 2020

Todo listo para el Metrobus de Haedo: anuncian que en la primera quincena de octubre estará en marcha el nuevo sistema de transporte

Con la presencia del ministro Guillermo Dietrich y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, las autoridades supervisaron cómo están quedando los trabajos para que se trasladen cerca de cien mil personas por día en la zona.

Metrobus Morón
Las autoridades participaron de las pruebas de arrime del Metrobus y anunciaron su puesta en funciones para la primera quincena de octubre

El Metrobus Morón ya es una realidad y sólo falta que comiencen a transitar por los carriles exclusivos los colectivos de las distintas líneas que circularán sobre la Avenida Presidente Perón. Este mediodía, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, supervisó junto al intendente Ramiro Tagliaferro lo que técnicamente se conoce como prueba de arrime, en donde uno de los conductores maneja por el sendero destinado al transporte público, sabiendo que el colectivo tiene que arrimar cerca de la estación para que los pasajeros puedan subir y bajar con accesibilidad.

Las autoridades hasta arriesgaron una fecha tentativa para poner en funcionamiento el nuevo sistema: la semana del 8 de octubre venidero, en un acto del que se descarta participará el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En una rueda de prensa de la que fue parte Primer Plano Online, el ministro destacó que la obra aportará celeridad en los tiempos de traslado para los pasajeros sino también mejorará las condiciones en general de la zona, con más iluminación, cámaras de seguridad, una ciclovía y espacios verdes. “Es el compromiso que tiene Mauricio (Macri) con el transporte. Sabemos que faltan muchísimas cosas, pero cada vez que terminamos un Metrobus sabemos que la gente viaja mejor y que los colectiveros mejoran su trabajo a diario”, destacó Dietrich.

La de hoy fue la prueba de arrime número 12 desde la inicial en 2011, en la previa a la inauguración del Metrobus sobre la Avenida Juan B. Justo. Luego le siguió el construido sobre la 9 de Julio y el resto. “Este sistema nos va a permitir acortar un 25 por ciento el tiempo de viaje de nuestros vecinos y darle otra vida a la zona. Además, es muy importante para nosotros en términos de accesibilidad y de seguridad, porque los vecinos están monitoreados por las cámaras de seguridad mientras esperan para viajar, y es un realce para las propiedades en todo el barrio”, destacó por su parte el intendente.

AEROPUERTO DE EL PALOMAR

El ministro Dietrich también valoró los trabajos de expansión que se realizan en el aeropuerto de El Palomar, y confirmó que la empresa low cost Jet Smart empezará a operar desde esa terminal en diciembre venidero, con vuelos a Santiago de Chile, mientras que Flybondi agregará como destinos Asunción y Punta del Este, además de los doce destinos que ya tiene en el país.

“Pero lo más importante es que muchos extranjeros que llegan a la Argentina el primer contacto que tienen es con El Palomar, que con la calidez de su gente y las obras que está haciendo el intendente mejorando los accesos al aeropuerto representa una gran evolución para toda la zona”, subrayó el funcionario nacional.

Asimismo, destacó la cantidad de empleo directo que se generaron con la estación aerocomercial. «Muchas veces una fábrica invierte millones para generar 50 puestos de trabajo. El aeropuerto ya generó trabajo para 300 personas de manera directa, y eso va a crecer todos los meses con el incremento de la actividad en toda la zona», cerró el ministro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram