Thursday 24 de September, 2020

Todos los casos sospechosos detectados en Castelar sur dieron negativo

Fue en el operativo realizado el pasado viernes, en el que doce personas habían presentado sintomatología compatible con Covid-19. Preventivamente se les realizó un hisopado y fueron aisladas hasta obtener los resultados del test.

Como resultado de esa búsqueda activa, a las personas que presentaron sintomatología se les realizó un hisopado y fueron aisladas preventivamente hasta obtener los resultados del test

Los doce casos sospechosos que detectaron las autoridades sanitarias de Morón, que el pasado viernes realizaron un operativo preventivo en Castelar Sur, dieron resultado negativo y no son portadores de Covid-19. La información fue suministrada anoche a Primer Plano Online por fuentes oficiales del gobierno municipal.

Como informó este medio, el dispositivo fue llevado adelante por agentes sanitarios municipales y de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR). Durante la jornada se relevaron 915 vecinos y vecinas en 312 domicilios, entre los cuales hubo quienes presentaron algunos de los síntomas que podrían referir a padecer la enfermedad.

Como resultado de esa búsqueda activa, a las personas que presentaron sintomatología se les realizó un hisopado y fueron aisladas preventivamente hasta obtener los resultados del test.

Más allá de que esos casos fueron descartados, ayer Morón comunicó otros nueve positivos entre la población del distrito. Se trata de cinco mujeres (de 63, 70, 78, 80 y 87 años) y cuatro hombres (de 24, 32,49 y 68 años), que llevan la cifra de vecinos afectados por el virus desde el inicio de la pandemia a 198 personas. Los casos activos a la fecha ascienden a 116, ya que 63 pacientes se recuperaron y 19 adultos mayores afectados fallecieron.

Asimismo, tras los testeos realizados a 1.784 habitantes de Morón se descartó la presencia de Covid 19 en 1.438 personas, mientras que 148 esperan el resultado de los estudios de laboratorio, luego de haber presentado sintomatología compatible con la enfermedad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram