Monday 6 de February, 2023

Todos los precandidatos tienen su lugar en Primer Plano: cuatro representantes de fuerzas que aspiran a superar el filtro de las PASO

Viviana Rossetti (Morón), Leandro Chayán (Hurlingham), Nadia Cardozo (Ituzaingó) y Carlos De Luca (también en Morón) compiten por la intendencia o por llevar a que sus fuerzas ocupen al menos una banca en sus Concejos Deliberantes. Conocé sus propuestas e ideas.

Candidatos de fuerzas vecinales
De izquierda a derecha: Viviana Rossetti, Leandro Chayán, Carlos de Luca y Nadia Cardozo

Como en cada vuelta electoral, desde hace 26 años, el programa periodístico Primer Plano es una usina para que los candidatos hagan saber sus propuestas e ideas a la población de la región oeste. 2019 no es la excepción, y por eso anoche hubo una ronda de postulantes en la pantalla de Cablevisión. En todos los casos deben superar el 1,5 por ciento de los votos según el registro inscripto en el padrón electoral, un desafío que no es menor por los recursos escasos con los que cuentan.

Tal es el caso de Viviana Rossetti, una mujer que desde hace años se involucra con temas vecinales, principalmente en lo inherente a la inseguridad. “Venimos caminando con muy pocos recursos y recibiendo muy buena aceptación de los vecinos”, contó durante la entrevista con Adrián Noriega.

Ella es precandidata a primera concejal en la boleta del Movimiento de Organización Democrática, en Morón, que postula a intendente a Eugenio Ganduglia. Según palabras de Rossetti, las cuestiones referidas a la seguridad son el principal reclamo que recibe, aunque también percibe preocupación por la situación económica y sanitaria.

Leandro Chayán afirma que el Frente de Izquierda parte de la base de haber conseguido “una unidad importante” de diferentes sectores, y que eso le hace alimentar las expectativas. “La crisis es muy aguda y es necesario una alternativa de izquierda frente a los partidos que se proponen profundizar el ajuste”, manifestó. También destacó la independencia política del espacio que integra. Es precandidato a intendente en Hurlingham.

Nadia Cardozo es la precandidata más joven a intendenta y vive su primera experiencia electoral como postulante a un cargo a nivel local. En 2015 colaboró con la campaña de Cambiemos y ahora se presenta como la representante local del Frente Nos, que lleva como fórmula presidencial a Juan José Gómez Centurión y Chintya Hotton.

“Nuestra propuesta es escuchar al vecino. Están encarando varios asfaltos por la campaña, pero falta organización. También tenemos un problema serio de tránsito, ya que en Ituzaingó varios locales cerraron por la crisis pero además porque no se puede estacionar”, señaló.

Por último, el canillita Carlos De Luca es el precandidato del Partido Humanista. No es su primera aventura en el universo electoral, pero en esta ocasión considera que “somos una alternativa para que el vecino de Morón tenga su propia participación”.

Hace años que el dirigente vecinal forma parte del humanismo, un espacio que apunta “al cambio más allá de la coyuntura”, ese que muchas veces “tarda en verse”.