Sunday 14 de August, 2022

“Todos los testimonios coinciden en señalar que se trató de una tragedia anunciada”

La frase corresponde al fiscal de Morón Alejandro Jons, a cargo de la investigación por la muerte de Máximo Escalada en Villa Tesei. El funcionario explicó por qué calificó al hecho como homicidio simple.

“Los actos fueron tan graves que exceden el marco de la culpa y se pasa al dolo directo”. De esta forma, el fiscal Alejandro Jons, integrante de la UFI N° 4 de Morón, describió la investigación que lleva adelante sobre la muerte de Máximo Escalada, el bebé de un año y medio que perdió la vida en Villa Tesei por las heridas provocadas por Nicolás Hermosilla, quien manejaba en estado de ebriedad.

La causa, caratulada como homicidio simple, está en etapa de comprobación de pruebas en base a testimonios de los vecinos del lugar, quienes aseguraron que la imprudencia al conducir de Hermosilla era cotidiana. “Todos los testimonios coinciden en señalar que se trató de una tragedia anunciada”, expresó el fiscal en conversación con el panel del programa Primer Plano Recargado.

Jons también explicó que lo que tratan de castigar desde el ámbito judicial que encabeza es “la indiferencia frente a lo que puede pasar y continúa adelante con su accionar”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram