Saturday 27 de February, 2021

Todos por Ramiro: la campaña sumó más puntos de recolección de tapitas y está asegurado el traslado para su tratamiento en Salta

Gracias a la suma de voluntades, nuestro pequeño vecino de Castelar está cada vez más cerca de llegar a Salta en febrero para encarar la rehabilitación que le permita caminar. Sumate a la donación de tapitas plásticas en alguna de las direcciones que te proporcionamos.

CON LOS BRAZOS EN ALTO: esa es la actitud de Ramiro, que con emoción acompaña cada paso de la campaña que lo llevará en febrero a Salta para poder caminar.

Ramiro Fraga tiene ocho años, nació con una encefalopatía no evolutiva que lo afectó en su parte cognitiva y motriz. En 2012 viajó con su mamá a China para hacer un trasplante de células madre, que lo ayudó notablemente en su recuperación intelectual. Sin embargo, quedó pendiente el aspecto motriz de su enfermedad.

Esa necesidad llevó a Mariela, la mamá de Ramiro, a encarar una campaña de recolección de tapitas plásticas que una vez vendidas le permitan acercarse a los $150.000 que necesitan aproximadamente para hacer frente al tratamiento que el pequeño debe hacer en Salta a partir del 5 de febrero d 2018. Allí, un equipo de especialistas aplican una técnica cubana con probados resultados en personas con dificultades motrices, hecho que abre una ventana de esperanza concreta para que Ramiro pueda caminar.

Seguramente por obra de la causalidad, más que de la casualidad, hace unos diez días la mamá del pequeño participó de un móvil en vivo en el programa “Primer Plano” contando su historia, cuando uno de los invitados que se encontraba en el estudio se conmovió y reaccionó de inmediato. Ezequiel Carrizo, concejal electo de Ituzaingó (Cambiemos) consiguió en ese mismo momento el traslado de ida y vuelta para Ramiro y su madre a la provincia de Salta, así como también garantizó la estadía durante el tiempo que dure el tratamiento, que aún no tiene fecha cierta de finalización ya que dependerá de la evolución del pequeño.

Hace pocos días Carrizo visitó a Ramiro y a su familia en su casa de Castelar sur. Allí planificaron juntos un festejo especial por el cumpleaños número 9 del niño el próximo 30 de diciembre. Ese mismo día se realizará en Ituzaingó, en lugar a determinar, una cena para recaudar fondos para esta causa.

Aunque no lograron conciliar el amor por la misma camiseta, Ramiro y Carrizo confraternizaron motivados por la campaña solidaria que lo llevará al pequeño a Salta para poder caminar.
Aunque no lograron conciliar el amor por la misma camiseta, Ramiro y Carrizo confraternizaron motivados por la campaña solidaria que llevará al pequeño a Salta para iniciar su rehabilitación.

Carrizo contó las motivaciones que lo llevaron a involucrarse de lleno en esta historia: “En principio me sumé a la campaña que motorizó Primer Plano por solidaridad, porque soy papá, y porque el caso y la necesidad de este chiquito me llegaron al corazón“. Posterior a su charla con Ramiro, contó entre risas que pretendió chicanearlo: “le pedí que se haga de Independiente, como yo, pero me alegró su lealtad al Santo de Boedo… aunque me garantizó que el Rojo pasa a ser de ahora en más su segundo equipo”, bromeó.

Las direcciones para seguir acercando tapitas plásticas son las siguientes:

-Santa María de Oro 3099, Castelar sur
-Santa María De Oro 3137, Castelar Sur (Autoservicio Fucci)
-General Manuel Belgrano 22, Morón Sur
-Hipólito Irigoyen 2226, San Justo
-Carlos Casares 920, Castelar Norte.
-Tribuna 1340 Castelar Sur

-Revoredo esq.Dominguez Castelar Sur
-Brandsen 3301 Ituzaingo (Inmobiliaria Dilasoli)
-Horacio Quiroga 4347 Esq.Segundo Sombra, Parque Leloir
-Parada Santa Rosa (Panaderia) En La Esquina De Colectora y Santa Rosa.
-Libertad 561 Haedo(Kiosco)
-Pueyrredon y San Lorenzo Haedo.
-Emilio Castro 769 Esq. Del Valle Haedo (Cotillón Soles)
– Dostugue 3978 esq. Alvear, Paso Del Rey (Kiosco).
-Entre Ríos, San Justo (Pelotero Play Time).
-Hipólito Irigoyen 2226 San Justo.
-Zeballos 2485, Farmacia Génesis

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram