Saturday 25 de September, 2021

Tolosa Paz, Gollan, Descalzo y Piana presentaron la lista del Frente de Todos en Ituzaingó: “esta elección la vamos a recontra ganar”

En el estadio del Club Atlético Ituzaingó, con un acto masivo pero al aire libre y con distanciamiento, los principales referentes del oficialismo pusieron en valor la militancia de las y los representantes que forman parte de la propuesta electoral. Los mensajes vinculados al “amor” por la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros nos enamoramos de este Ituzaingó, que sueña con seguir desarrollándose”, enfatizó Descalzo al presentar la lista

La cancha del Club Atlético Ituzaingó fue escenario de la presentación de la lista del Frente de Todos en ese distrito. Al aire libre y con pautas de distanciamiento que se cumplieron en todo momento, el acto contó con la participación del intendente anfitrión y presidente del Partido Justicialista local, Alberto Descalzo, de la fórmula que integran Victoria Toloza Paz y Daniel Gollan como precandidata y precandidato a la diputación nacional por la provincia de Buenos Aires, y del postulante que ocupa el primer lugar en la boleta de concejales, Pablo Piana. En el escenario principal también estuvo la senadora bonaerense Marta Pérez.

El peronismo vernáculo demostró que su capacidad de convocatoria y movilización permanece intacta. “Nosotros nos enamoramos de este Ituzaingó, que sueña con seguir desarrollándose”, enfatizó Descalzo luego de presentar la nómina que competirá por las diez bancas que se ponen en disputa rumbo al Concejo Deliberante y las cinco del Consejo Escolar. El mandatario hizo particular hincapié en la figura de Pablo Piana, a quien le reconoció su militancia “barrio por barrio”. “En él depositamos la confianza para que nos acompañen desde el Concejo Deliberante para conseguir los objetivos que tenemos como peronistas”, señaló.

“Él sintetiza la proyección y el crecimiento que queremos y que vamos a seguir construyendo juntos. Estoy muy contento por la lista que supimos construir en unidad, en este Frente de Todos y Todas. Porque hoy, más que nunca, la unidad es nuestro pilar de construcción. Hoy, más que nunca, nuestro frente se encuentra solido porque nuestras convicciones tienen un mismo objetivo que es el de la justicia social”, agregó el intendente.

El actual presidente del Concejo Deliberante, por su parte, definió como “un orgullo” encabezar la propuesta del peronismo en Ituzaingó, y reflexionó que “lo que se va a discutir en esta elección es cómo va a ser la salida de la pandemia”. “Si será como fue antes del 10 de diciembre de 2019 o si es como proponemos nosotros, que es con trabajo, con justicia social, con mercado interno y recuperación del salario”, afirmó.

“Estoy convencido que la unidad es el camino, el de la construcción colectiva. Todos y todas quienes formamos parte de esta lista tenemos la misma vocación y el mismo deseo de hacer y construir una patria libre, justa y soberana”, indicó, al tiempo que puso en valor el sentido de pertenencia al espacio: “estamos en el mismo lugar en el que estuvimos siempre, o sea, es fácil para nosotros. No tenemos que inventar un discurso”.

Victoria Tolosa Paz, por su parte, consideró que “la salida de la pandemia está cerca, que salimos para adelante, salimos a la producción y al empleo, estamos seguros que en Argentina no queremos ir para atrás, no queremos retroceder en materia de derechos, de salarios, de jubilaciones, y el voto de confianza en el Frente de Todos es un voto de confianza en que la salida es hacia adelante”.

Por último, Daniel Gollán, quien hasta hace unos días fue el ministro de Salud provincial en medio de la pandemia, resaltó en su discurso que “somos bonaerense, amamos al pueblo bonaerense, hemos hecho nuestra vida acá”. El médico, que fue varios años vecino de Ituzaingó, marcó una diferencia con la oposición y le espetó: “no somos prestados. Bienvenidos si quieren, pero somos bien diferentes”.

“No nos podemos acostar a dormir tranquilos si hubo algo que pudimos hacer y no lo hicimos. No se puede transformar lo que no se quiere. Sí para peor, pero nunca para mejor. Jamás vamos a votar algo que esté en contra de las mayorías. Nunca vamos a votar para que no se abran hospitales ni cerrar escuelas o fábricas. Nunca nos van a ver cercenando un derecho”, exclamó Gollan y remató: “esta elección no la vamos a ganar. La vamos a recontra ganar”.

La lista completa de precandidatos y precandidatas a Concejales y Concejalas por el Frente de Todos Ituzaingó está compuesta por:

Concejales titulares:
1. Pablo Andrés Piana
2. María Luján Guasp
3. Marcelo Rafael Nadal
4. María Celeste Ferri
5. Roberto Roque Jesús Rocha
6. Johanna Belén Díaz
7. Carlos Rubén Alegre
8. Valeria Concepción Gutierrez
9. Martín Gabriel Stagnaro
10. Lucila Alejandra Sánchez

Concejales Suplentes:
1. Humberto Blas Giacinti
2. Gloria Esther Vargas
3. Juan Manuel Alen
4. Érica Soledad Uliambre
5. Guillermo Eduardo Morel
6. Mariana Inés Muñoz

Consejeros/as Escolares:
1. Carolina Adriana Parra
2. Sergio Omar Nadur
3. Nancy Beatriz Davies

Consejeros/as Escolares Suplentes:
1. Matías Ernesto Paciello León
2. Carla Cortez
3. Rubén Reynaldo Cruz

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram