Saturday 19 de September, 2020

Toma de tierras: Massa anticipó que el gobierno podría quitar planes sociales a quien usurpe

"El Estado tiene que hacer cumplir la ley. Y si hay gente tomando tierras tiene que desalojar", sentenció el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que espera hoy reunirse con la ministra Sabina Frederic para conversar son los conflictos, que se extienden por todo el país.

La Matanza, Moreno, Guernica y Esteban Echeverría: distritos del conurbano en los que se extienden los conflictos por las ocupaciones

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anticipó que «es muy probable» que el gobierno evalúe sacarles beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellas personas que tomen tierras.

«El Estado tiene que hacer cumplir la ley. Y si hay gente tomando tierras tiene que desalojar», sentenció Massa en declaraciones al canal América TV. Puso como ejemplo lo que sucede en Victoria, con una ocupación ilegal que impide la prestación del servicio del Tren Mitre, ramal Tigre y Victoria-Capilla del Señor, mientras se espera la orden judicial.

“Es muy probable que, inclusive, evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras se le caigan todos los beneficios que le da el Estado: Asignación Universal, IFE, porque sino es ‘hago lo que quiero y el Estado…’”, describió el legislador.

“Tenemos la ley y tenemos que hacerla cumplir», enfatizó Massa, quien también adelantó que “mañana (por hoy lunes)” se reunirá con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para conversar sobre la cuestión, que ya genera conflictos en varios puntos del país.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram