Saturday 19 de September, 2020

Toma nuevo impulso el proyecto para dividir en 4 municipios a La Matanza

 

La idea no es nueva pero reapareció en marzo pasado luego de una reunión que mantuvieron la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Tras ese encuentro, el diputado bonaerense de esa fuerza, Marcelo Díaz, relanzó la idea de dividir en varios distritos el territorio que actualmente abarca el Partido de La Matanza.

 

Entrevistado por el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado, el legislador explicó los aspectos centrales de su propuesta, que planea crear los municipios de La Matanza; Los Tapiales; Gregorio de Laferrere; y Juan Manuel de Rosas. En los fundamentos de su propuesta Díaz consideró:

 

“El Estado municipal cada vez tiene que estar más abocado a las cuestiones propias de cada distrito, y las grandes extensiones distritales conspiran contra esta necesidad de los vecinos de un Estado presente y cercano”, explicó Díaz.

 

Consultado por el panel, el diputado también pidió contar “un plan estratégico para los municipios, porque en estos años se le han transferido un montón de obligaciones y de responsabilidades medioambientales, en seguridad, educación, salud, y no ha existido una transferencia de recursos y participación de lo que se recauda”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram