
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó a través de un comunicado que no habrá carga de SUBE ni celulares en los kioscos de todo el país durante los días 29 y 30 de abril, el segundo de los días en coincidencia con el paro convocado por Hugo Moyano.
Sin embargo, el Ministerio de Transporte minimizó la medida y confirmó que las otras alternativas de carga seguirán vigentes durante esas fechas. Asimismo, desde esa cartera remarcaron que la carga en kioscos “es solo una de las opciones”, que prestar el servicio de carga “es opcional” y el contrato comercial “lo tienen con las redes de carga y no con el Estado”. De cualquier manera, aconsejaron a los usuarios que tengan en cuenta la situación para evitar imprevistos.
«Los kiosqueros pedimos que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil», indicó UKRA en un comunicado.
Durante esos días, los usuarios pueden optar por recargar la SUBE en los locales de Correo Argentino, en casas de lotería y en los Carrefour Express. Además, en las máquinas de recarga en estaciones de tren y subte, o a través de los medios electrónicos como Pago Mis Cuentas o las apps de pago Mercado Pago, Valepei, Todo Pago, Ualá, pim, las billeteras Alto Viaje, Moni, Billetera país, Pago 24 o Paymovil. Tambén se puede recargar desde el homebanking o en cajeros automáticos.