Friday 20 de May, 2022

Gravísimo: tomaron por asalto camioneta del Servicio Penitenciario y liberaron a delincuente en González Catán

Tres vehículos se le cruzaron en el camino y se llevaron al sujeto que estaba a bordo. Los atacantes portaban armas largas y redujeron al personal que estaba a cargo del rodado oficial. También les robaron las armas reglamentarias y un chaleco antibalas.

La camioneta del Servicio Penitenciario baleada y el sujeto liberado por la temible banda que dio el golpe

Gravísimo: una banda de al menos seis delincuentes fuertemente armados interceptó a una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que trasladaba a un detenido rumbo a la cárcel de Florencio Varela y logró liberarlo después de reducir al personal que custodiaba el rodado oficial.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el violento hecho sucedió en la intersección de las calles Enrique Clay y Jachal, de la localidad de González Catán, en La Matanza. Allí, un Peugeot 207 blanco, un Honda Civic dorado y un Toyota Corola rodearon a la camioneta en la que viajaba el detenido y de esos tres vehículos “bajaron al menos seis malvivientes con armas largas”, detalló un investigador.

Siempre según lo precisado hasta el momento, previamente uno de los asaltantes había disparado contra la ambulancia para lograr detener su marcha. En esas circunstancias redujeron a los tres agentes del SPB y les robaron sus armas reglamentarias (dos Bersa y una Taurus), además de un chaleco antibalas.

Asimismo, lograron liberar y llevarse consigo a Daniel Cristian Quintana Quiñones (42), el malviviente que estaba siendo trasladado a la Unidad 22 de Florencio Varela y estaba detenido en el marco de dos causas penales, una de 2020 por tentativa de homicidio y otra anterior por robo agravado. La Policía instrumentó un operativo cerrojo de emergencia para intentar dar con la banda y con el sujeto evadido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram