Saturday 10 de December, 2022

VIDEO Tomaron del cuello a mujer policía embarazada para robarle en Hurlingham

Ocurrió en Kiernan al 400, de Villa Tesei. La víctima caminaba con su pareja cuando fue abordada por tres atacantes para quitarle su cartera. La preocupación vecinal por la seguridad y por el estado de salud de la oficial, que lleva adelante una gestación de riesgo.

Los delincuentes rodearon a la embarazada y la tomaron del cuello para sacarle la cartera

Violento robo en Hurlingham. La víctima fue una mujer embarazada de tres meses, que además es oficial de la Policía Federal. Ella caminaba junto a su pareja cuando tres delincuentes bajaron de un auto y los amenazaron con al menos un cuchillo para quitarle sus pertenencias.

“Primero fueron hacia él, luego sobre la mujer, a la que empezaron a palpar y le terminaron sacando el bolso donde tenía la ecografía de su bebé”, describió a Primer Plano Online Gabriel, vecino de la calle Kiernan al 400, donde ocurrió el hecho en la mañana de ayer miércoles. “El muchacho pedía que le dejen, que está embarazada. Y yo con otros vecinos también gritándoles para que se vayan”, agregó.

A la víctima la tomaron del cuello, la palparon y le robaron lo que tenía en su poder. De inmediato frentistas de la cuadra salieron a asistir a la pareja asaltada y de inmediato dieron aviso al Centro Integral de Prevención (CIP), con el cual están conectados. “Pero el patrullero tardó 20 minutos en llegar, pese a que estamos a cuatro cuadras de la posta policial de Vergara y Gaona y otra a ocho cuadras en el puente de San Pedro”, lamentó el vecino que ofició de vocero.

Gabriel contó además que la mujer policía asaltada vive en el barrio e iba caminando a la parada del colectivo para trasladarse a un control en el hospital Churruca. Anoche fueron a verla a la casa para constatar cómo se encontraba luego del momento que vivió. “Es un embarazo de riesgo y la notamos asustada por lo que pasó”, reveló.

En el barrio los vecinos afirman que la zona está desprotegida, porque las cámaras del Municipio no funcionan “según nos dijo el comisario”, contó Gabriel, y las alarmas están desactivadas porque están cambiando el sistema. “Hoy no tenemos nada, tenemos que salir a los gritos”, concluyó Gabriel.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram