Sunday 5 de December, 2021

Tomás tiene 17 años, lucha contra el cáncer y necesita de la ayuda de todos para reacondicionar su habitación

El adolescente sufre de Leucemia Linfoblástica Aguda del tipo B de alto riesgo. Desde hace más de dos años pelea contra esta enfermedad y necesita de la solidaridad de toda la comunidad para afrontar la remodelación y así garantizar un espacio adecuado para su recuperación

Tomás Núñez González Leucemia Linfoblástica Aguda del tipo B

Tomas tiene 17 años y vive en Isidro Casanova. Contrajo Leucemia Linfoblástica Aguda del tipo B de alto riesgo (LLA B AR) en octubre del 2019. Al comienzo, esta dura enfermedad lo mantuvo internado durante un año en el pabellón de hemato oncología del Hospital Posadas, ya que la quimioterapia era sumamente fuerte. Finalmente, en diciembre del año 2020 logró terminar con la radioterapia y fue dado de alta aunque debió continuar el tratamiento con pastillas desde su casa.

Mientras el adolescente enfrenta esta dura batalla acompañado de su madre y su hermano, ya que perdió a su padre hace 4 años, necesita la ayuda de todos para poder reacondicionar su habitación, desterrar los problemas de humedad y garantizar un ambiente perfectamente sanitizado para seguir adelante con su tratamiento.

En principio, los materiales que necesitan son arena, cemento, cal, pintura para interiores, cerámicas para piso y baño, un termotanque, una bicicleta fija y un colchón de una plaza.

Aunque el camino recorrido hasta aquí fue duro, el actual cuadro clínico de Tomas es alentador. Sin embargo, sufre mucho al caminar dado que la quimioterapia oral le causó algunos trastornos como la dislocación de su cadera que ya es irreversible, lo que le impide trasladarse normalmente. Ante este panorama, el remedio más potente para su cura es el amor incondicional y la fuerza que le transmiten sus seres queridos para que no empeore su condición.

Leucemia Linfoblástica Aguda del tipo B

Primer Plano Online, habló con Karina, la madre del joven, quien nos describió el día a día de Tomás: “Tiene dolor en la cadera y apenas puede levantar las piernas; camina con mucha dificultad pero se pone las pilas y juntos logramos dar unos pasos”. Asimismo, afligida nos confió que “es un chico muy optimista que cuando salió de terapia intensiva me dijo ‘yo estoy bien mamá, quédate tranquila’ y con esa frase me partió el corazón. Es feo y muy duro lo que le toca vivir”, concluyó.

Quienes quieran colaborar con Tomás y ayudarlo a concretar su sueño de contar con una habitación en condiciones para seguir dándole pelea al cáncer, podrán comunicarse al 11-7031-8110 o bien acercarse a su domicilio de la calle Larraya 227, Isidro Casanova, cualquier día por la tarde.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram