Sunday 17 de October, 2021

Total acatamiento al cierre gastronómico en el oeste: rige el decreto presidencial con duras restricciones

La particularidad de la norma que se publicó hoy es que, en el horario entre las 6 y las 19, restoranes y bares “sólo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre", y posteriormente bajo la modalidad take away (pedido para retirar en el local por parte del cliente) o entrega a domicilio.

La imagen del corredor gastronómico de Santa Rosa: desolación plena en la medianoche

A la medianoche en punto, la moto cam de Primer Plano Online recorrió toda la extensión de la avenida Santa Rosa y fue testigo del total acatamiento por parte de locales gastronómicos y sus clientes. Restoranes, pubs, bares y heladerías ya tenían cerradas sus puertas como establece el decreto presidencial que limita la circulación y está vigente desde las 0 de este viernes.

De idéntica forma que el viernes pasado, los comercios bajaron sus persianas incluso un rato antes de la hora señalada. Muy pocas personas caminaban por la avenida que divide Castelar de Ituzaingó y pocos rodados circulaban por la arteria.

En la esquina de Sarmiento y Santa Rosa, a las 00.10 un grupo de cuatro jóvenes tomaban cerveza en la vía pública y llegó un móvil de la Policía de Ituzaingó que los invitaron a retirarse y volver a sus casas. Sin incidentes, los muchachos aceptaron la indicación y se marcharon.

Mientras, el Gobierno nacional oficializó hoy las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus en el país. Entre otras se encuentran la restricción para circular entre las 20 y las 6, el cierre de los locales gastronómicos a partir de las 19 de cada día y la suspensión por dos semanas de las clases presenciales. Las medidas, que están vigentes desde el primer minuto de hoy y hasta el 30 de abril.

DECRE 2021 0241 APN PTE

La particularidad de la norma es que, en el horario entre las 6 y las 19, «solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre», y posteriormente bajo la modalidad take away (pedido para retirar en el local por parte del cliente) o entrega a domicilio.

El texto también prohíbe abrir sus puertas a centros comerciales y shoppings, e impide la realización de actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en ámbitos cerrados. Además, las clases se suspenden por dos semanas en el área metropolitana.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram