Tuesday 17 de May, 2022

Trabajaba en un geriátrico de Villa Tesei y motochorros la asesinaron cuando volvía a su casa de Tortuguitas

A Clarisa Farías le quisieron robar sus pertenencias el domingo por la mañana, se resistió y recibió dos balazos que ingresaron por la frente, disparados desde corta distancia. Agonizó por unas horas y falleció. Era mamá de una adolescente de 15 años y volvía a su casa tras atender abuelos y abuelas toda la noche.

Clarisa recibió dos disparos en la frente que le provocaron la muerte pocas horas después del ataque

Una enfermera que prestaba servicio atendiendo abuelos y abuelas en un geriátrico de Villa Tesei fue asesinada de dos balazos que le ingresaron por la frente al resistir el intento de robo ejecutado por motochorros a tres cuadras de su casa en la localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas.

Clarisa Farías (41) era mamá de una adolescente de 15 años y regresaba a su vivienda tras trabajar toda la madrugada del domingo. Mientras caminaba por la calle Lima al 800, la mujer fue abordada por dos motochorros con intenciones de robo. Los delincuentes venían en raid delictivo: como se aprecia en el video que ilustra este artículo, diez minutos antes del ataque a la mujer habían baleado a un muchacho al que le robaron el celular.

Testigos del hecho contaron que la enfermera resistió el asalto y recibió dos disparos: según detalló a Primer Plano Online Martín, su cuñado, los proyectiles ingresaron por la frente. Uno de ellos le provocó un orificio de entrada y de salida, mientras que el otro quedó alojado en el cerebro y terminó siendo mortal. La joven agonizó un par de horas hasta que finalmente falleció como consecuencia de las heridas que padeció en el hospital Abate, a donde fue trasladada.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín. En las últimas horas, el funcionario judicial solicitó al juez de Garantías Nº 3 de San Martín, Mariano Grammático, una orden de allanamiento para dar con uno de los sospechosos del aberrante crimen.

Como resultado del procedimiento se detuvo a un hombre mayor de edad, que tenía en su poder la presunta arma utilizada para matar a la mujer, además de un casco, la moto y la vestimenta con la que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. En concreto, se está investigando si fue el autor de los disparos y será indagado por el delito de homicidio en ocasión de robo. Los trabajos continúan para dar con el segundo sospechoso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario