Friday 18 de September, 2020

Trabajadores de los bancos Piano y Supervielle en alerta por contagios y despidos

En la primera de las entidades se confirmó este mediodía un nuevo caso positivo en la sucursal de Merlo, con lo que totalizan 25 en total. En el caso del segundo, la organización sindical La Bancaria se declaró en alerta y movilización por dos empleados echados y suspensiones.

Los Cash Dispenser reemplazan a puestos de caja, pero al no contar con sistemas intuitivos requieren se personal para ayudar a las personas que van a realizar sus trámites

Trabajadores de dos bancos privados en pie de guerra frente a la cantidad de contagios de coronavirus en sucursales y la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios. Por un lado, el Banco Piano, donde hoy se confirmó un nuevo contagio en Merlo; por el otro el Supervielle, que desde la organización sindical La Bancaria se manifestaron esta tarde en alerta y movilización ya que “no se cumple el distanciamiento social”.

Según informaron fuentes gremiales a Primer Plano Online, en el caso de Merlo se conoció este mediodía el resultado positivo de un empleado de la entidad, ubicada en calle Real 180. “El grupo de trabajo de la sucursal se debe aislar, por segunda vez, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Ya suman casi 25 compañeros contagiados en la empresa y más de diez sucursales afectadas”, precisaron desde el gremio.

“Resulta inentendible que Banco Piano esté exigiendo a los trabajadores de la sucursal, bajo amenazas y aprietes, que no se cumplan con los protocolos, específicamente la distancia interpersonal entre trabajadores y clientes en la atención por los Cash Dispenser, que son los cajeros internos con huella dactilar”, señaló Mariano Martínez, jefe de la seccional Buenos Aires de La Bancaria en esa institución financiera.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, por lo que nuevamente exigimos a las autoridades de Banco Piano, que cumpla con todas las disposiciones de los protocolos”, agregó.

En el caso del Supervielle, un comunicado de prensa sindical advirtió que los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización ante “el atropello de las autoridades, por su accionar desmedido y discriminatorio contra nuestros afiliados”.

En rigor, la batalla se abrió a partir del reclamo de empleados y empleadas, que denuncian la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios y de distanciamiento social entre trabajadores y clientes, lo que llevó a que haya contagios en las diversas sucursales.

“Ante estas denuncias, la determinación de dicha entidad fue despedir a dos trabajadores y accionar suspensiones arbitrarias sin fundamentos. Es por esto que hacemos responsable directo al SUPERVIELLE e invitamos a repensar su
accionar tanto a la entidad financiera como a la empresa de seguridad Brújula, o nos veremos obligados a tomar medidas de acción directa, amparados en las leyes laborales y sindicales correspondientes”, amenazó La Bancaria, que concluyó: “o nos respetan o nos enfrentan”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram