Saturday 19 de September, 2020

Trabajadores de Supercanal reclaman el pago de salarios adeudados y del medio aguinaldo

Están a la espera de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, que se realizará el viernes próximo. Mientras, iniciaron una campaña en redes sociales para dar a conocer la situación que atraviesan.

Conflicto en Supercanal
Trabajadores del canal reclaman los salarios que la empresa adeuda (foto de archivo)

“Ante reiteradas promesas incumplidas en el pago del salario y el aguinaldo de las y los trabajadores de Supercanal Castelar acompañamos el reclamo desde nuestras redes”.

Así comienza una manifestación pública de la plantilla que hace salir al aire a diario el canal regional que pertenece al Grupo Gualtieri, que demandan algo tan básico como el pago de sus sueldos, con plazos ya vencidos para su liquidación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🛑 Ante reiteradas promesas incumplidas en el pago del salario y el aguinaldo de las y los trabajadores de Supercanal Castelar acompañamos el reclamo desde nuestras redes. 📲 _Apoyamos a las familias afectadas que no cobran sus salarios y aguinaldo en tiempo y forma; después de esperar los plazos acordados por la empresa y el SATSAID en varias mesas de diálogo_ 📲 _Denunciamos la *actitud antisindical y las presiones del Grupo GUALTIERI* sobre los delegados y les trabajadores intentando afectar los derechos conquistados_ 📲 _A la espera de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, el día 14/8 intensificamos nuestra solidaridad con quienes hoy se ven privados de su sustento alimenticio básico y continuamos exigiendo respuestas de aquellos que ponen sus negocios por encima del bienestar de nuestras familias_ #SupercanalCastelarResiste #GualtieriMiente #SatsaidEnLucha

Una publicación compartida de Trabajadorxs Super Canal (@trab.super.canal.cast) el

Desde el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), la organización gremial que los nuclea, manifestaron el apoyo a la movida interactiva, a la espera de la reunión convocada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se realizará el próximo viernes.

“Denunciamos la actitud antisindical y las presiones del Grupo GUALTIERI sobre los delegados y les trabajadores intentando afectar los derechos conquistados”, expresaron desde el gremio. “Apoyamos a las familias afectadas que no cobran sus salarios y aguinaldo en tiempo y forma; después de esperar los plazos acordados por la empresa y el SATSAID en varias mesas de diálogo”, agregaron.

Por último, anunciaron que “intensificamos nuestra solidaridad con quienes hoy se ven privados de su sustento alimenticio básico y continuamos exigiendo respuestas de aquellos que ponen sus negocios por encima del bienestar de nuestras familias”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram