Wednesday 25 de November, 2020

Trabajadores de la Agricultura familiar marcharon en defensa del INTA y en rechazo al plan de achique en el organismo

Durante la manifestación de esta mañana, cientos de pequeños productores acompañaron a los gremios que nuclean a los trabajadores de ese instituto y dejaron en claro que no aceptarán que se recorte en un área sensible.

Agricultura Familiar
Desde la Unión Industrial de Moreno respaldaron la manifestación y defendieron la Agricultura Familiar

Organizaciones ligadas a la agricultura familiar de la región oeste marcharon esta mañana hacia la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para repudiar el ajuste que las autoridades del organismo proyectan ejecutar y que no sólo pone en peligro la actividad sino alrededor de 300 puestos de trabajo de empleados de la dependencia.

Durante la manifestación de esta mañana, cientos de pequeños productores acompañaron a los gremios que nuclean a los trabajadores del INTA y dejaron en claro que no aceptarán que se recorte en un área sensible. “La resolución recientemente tomada por el consejo directivo del INTA no hace más que poner en peligro el desarrollo de la producción de alimentos en este sector tan sensible, impidiendo que el conocimiento desarrollado por años por nuestros técnicos y científicos, no lleguen a manos de nuestro pueblo”, expresaron.

LEÉ MÁS SOBRE EL TEMA:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/04/03/protesta-los-trabajadores-del-inta-castelar-la-eliminacion-estructuras-ligadas-la-investigacion/

Incluso llevaron un comunicado en solidaridad con ellos firmado por la Unión Industrial de Moreno, que hizo público su apoyo “al reclamo de nuestros trabajadores de la agricultura familiar, como así también rechaza el cierre de casi 25 agencias de extensión, como así también el cierre de los tres Centros de Investigación para la Agricultura Familiar (CIPAF)”. “Son todos hechos que harán que en el corto plazo cientos de trabajadores de la agricultura familiar queden sin trabajo y miles de productores sin asistencia técnica”, afirmaron desde la entidad empresaria.

UIM

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram