Thursday 20 de January, 2022

Trabajadores de La Nirva se preparan para resistir un posible desalojo de la fábrica que mantienen ocupada

Son 55 en total, 40 mujeres y 15 varones, quienes siguen adelante con la producción de la mercadería que consiguen elaborar con los insumos que cuentan. Este jueves harán una asamblea informativa para comunicar la decisión de no dejar la planta de Lomas del Mirador.

Trabajadores de La Nirva, con la decisión de resistir un posible desalojo en la planta de Lomas del Mirador

Trabajadores de la fábrica de alfajores La Nirva, de Lomas del Mirador, comunicaron hace instantes que tienen la decisión tomada de resistir una orden de desalojo del edificio de la empresa, adoptada el pasado 30 de diciembre por el juez Fernando D’Alessandro, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 7 del Departamento Judicial de la Capital Federal, que interviene en el concurso de acreedores en el que está la firma.

Cabe recordar que, desde 2019, la patronal dejó de abonar los salarios y se retiró del lugar, que fue ocupado por la plantilla de empleados y empleadas. Son, en total, 55 trabajadores, de las cuales 40 son mujeres y el resto varones, en su mayoría sostén de hogar. Al enterarse en las primeras horas de 2022 que la orden de sacarlos está lista, se pusieron nuevamente en guardia.

“Es una medida aberrante y cómplice del estafador Matías Pérez Paradiso (dueño de La Nirva). Por eso convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y a los vecinos a una reunión en la puerta de la planta el día jueves 6 de enero a las 15, sobre la calle Dorrego 874, de Lomas del Mirador, para explicar la situación que estamos atravesando”, contó a Primer Plano Online Paula Rojas, una de las mujeres que está al frente de la lucha.

Pérez Paradiso “nos adeuda muchos meses de salarios, aguinaldos, años de aportes y nos ha estafado incluso con cheques sin fondos”, agregó. “Ha incumplido incluso hasta las promesas realizadas en el Ministerio de Trabajo”, precisó la trabajadora, visiblemente conmovida por la novedad del posible desalojo.

“Permanecemos en la planta en asamblea permanente para evitar el vaciamiento, así como nos hemos formado como cooperativa para poder sostener a nuestras familias. Estamos fabricando alfajores para otras marcas y en diciembre hicimos pan dulce para poder seguir adelante. Pero necesitamos ayuda para seguir dando la batalla por nuestras fuentes de trabajo”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram