Monday 14 de June, 2021

Trabajadores del Tren Sarmiento anuncian una medida de fuerza para el próximo lunes

Tras una asamblea virtual, desde la organización gremial decidieron que habrá quite de colaboración por “falta de burbujas” de parte de la empresa. No se efectuarán reservas de pasajes y abrirán los portones durante toda la jornada.

La medida de fuerza anticipa problemas para viajar el próximo lunes

Trabajadores del área de asistentes operativos de la Línea Sarmiento anunciaron una medida de fuerza para el próximo lunes 10 de mayo que afectará las operaciones del ferrocarril que une la zona oeste con Once.

En concreto, lo que informaron desde la Unión Ferroviaria seccional oeste que habrá “quite de colaboración” por “falta de burbujas” de parte de la empresa Trenes Argentinos. La medida implica que no se efectuará la reserva de pasajes durante toda la jornada laboral y se abrirán los portones a lo largo del día, sin trasladarse a ninguna otra estación.

“Estos puntos discutidos en la asamblea del sector se llevarán adelante en reclamo hasta que la gerencia de Trenes Argentinos acceda a discutir y solucionar las burbujas de precaución por la pandemia COVID-19 como figura en el acta acordada con la empresa”, expresaron desde el sindicato en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online.

Asimismo, desde la organización gremial insisten en las medidas de cuidado e higiene y en seguir tomando “todos los recaudos sanitarios, como lavado de manos, usar barbijo, alcohol, máscara, limpieza de vestidores, contenedores y baños”, además de “mantener distancia social con los pasajeros y entre nosotros, como también en cada cambio de turno”. “Necesitamos que todos tomemos conciencia, esto es una pelea contra un enemigo que no vemos”, completaron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram