La prestigiosa revista internacional Scientific Reports de la editorial de Nature publicó el artículo “Ambiente, Especies Nativas e Invasiones Biológicas: ¿Cómo son percibidos por la comunidad educativa Argentina?”, un trabajo de investigación dirigido por la directora del Profesorado de Biología de la UNAHUR, Adriana Fernández Souto, y por el representante de la Fundación para el Estudio de especies invasivas (FUEDEI), Alejandro Sosa.
El texto revela la percepción que docentes de todo el país, de diversas áreas y niveles educativos, tienen actualmente respecto a temáticas ambientales y especies exóticas invasoras, con la finalidad de planificar estrategias de abordaje.
EL ARTÍCULO PUBLICADO
https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/Artículo-UNAHUR.pdf
Dicho trabajo permite establecer las bases y avanzar en la temática, para impulsar el desarrollo de capacidades y el diálogo bidireccional entre educadores y científicos, con la finalidad de fomentar la participación en todos los niveles educativos, fortaleciendo la sensibilización de las personas en relación con el ambiente y el papel del ser humano como parte de la naturaleza. Además, el trabajo invita a pensar posibles estrategias frente a las amenazas ambientales (como por ejemplo las invasiones biológicas).
«Es un orgullo para la UNAHUR que la producción de nuestros investigadores/as sea reconocida por una de las revistas científicas más reconocidas del mundo. Deseamos que este trabajo se pueda divulgar y sirva para pensar acciones en materia educativa y ambiental», expresó el vicerrector en ejercicio del Rectorado, Walter Wallach.
Un trabajo de investigación en el que participó la @unahurlingham fue publicado en @SciReports de la editorial Nature💪🏽🌲.
Más info 👉🏼 https://t.co/6CiYEVdrZ6 pic.twitter.com/snxvCTn0DS
— UNAHUR (@unahurlingham) November 10, 2021
«Esta investigación es relevante para poder tener una mirada del tema ambiental no solo desde el punto de vista natural, sino también desde el lado social y político. Por eso es muy importante la formación integral de todos/as nuestros/as futuros/as docentes», completó Adriana Fernández Souto.