Friday 2 de December, 2022

La tragedia de las chicas de Castelar en la ruta: lo que logró reconstruir la justicia sobre el siniestro

Todo indica que no participó ningún otro rodado y que el vuelco se produjo tras morder la banquina. El coche derrapó contra una zanja, dio vueltas y por los golpes fallecieron dos de las cuatro ocupantes. Como reveló ayer Primer Plano Online, las dos sobrevivientes fueron dadas de alta.

Así quedó el auto en el que viajaban las cuatro egresadas del colegio Inmaculada de Castelar

Esta nota tiene como finalidad darle un cierre al dramático accidente del que viene informando Primer Plano Online desde el lunes pasado, protagonizado por cuatro jóvenes amigas oriundas de Castelar, de las cuales dos fallecieron y otras dos ayer recibieron el alta y regresaron a sus casas, en medio del dolor y la conmoción por lo ocurrido.

Hasta el momento, lo que tiene acreditado el fiscal Walter Mércuri, que instruye actuaciones por el delito de homicidio culposo y cuya imputada es la conductora del rodado y una de las jóvenes que logró ser rescatada con vida del auto, Catalina Vaccarezza, es que el siniestro se provocó luego de que una de las ruedas del vehículo mordió la banquina.

“Eso provocó que el auto pierda el control y volcara en la banquina contraria. Es decir, yendo de Pinamar hacia Conesa es la banquina izquierda. En esa zona hay una zanja y el rodado empezó a dar vueltas. Uno de los golpes, del lado derecho, causó la muerte inmediata de las dos jóvenes que iban del lado derecho”, describió una fuente judicial en diálogo con Primer Plano Online.

Mara, Catalina (de espaldas), Luna y Melina, las cuatro amigas que viajaban en el auto

Si bien resta la pericia accidentológica, que estará lista la semana entrante, a esa conclusión arribaron en sede judicial a raíz del testimonio de Luna Valerga, la otra chica que salvó su vida y alcanzó a descender del coche para pedir ayuda. Ella viajaba en el asiento trasero izquierdo, detrás de Vaccarezza: las dos fallecidas, Mara Vázquez y Melina Adorno, estaban ubicadas atrás y adelante del lado del acompañante. Las cuatro llevaban puesto el cinturón de seguridad.

La autopsia determinó que las chicas que murieron sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo que fueron los mortales. “Esto fue un accidente, muy lamentable y trágico, no se puede definir de otra manera. Ni siquiera hubo exceso de velocidad”, completó la fuente consultada por este medio.

El siniestro vial ocurrió en Ruta 56, entre General Madariaga y General Conesa, a la altura del puente Las Rosas, cuando las cuatro amigas regresaban a Buenos Aires tras compartir unos días de descanso en Pinamar a bordo del Peugeot 208 de Vaccarezza.

Desde que se conoció la noticia la comunidad educativa del colegio Inmaculada de Castelar, del cual habían egresado, se unió en un rezo único por el descanso de las víctimas fatales y para abrazas a sus familias y a las chicas que sobrevivieron.

Así quedó el auto en el que viajaban las cuatro amigas tras el vuelco (foto sitio El Fundador)

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram