Saturday 19 de September, 2020

Tragedia en Moreno: murió en un accidente montando un caballo el ex juez Jorge Urso

Fuentes policiales confirmaron el deceso a Primer Plano Online. Ocurrió poco antes del mediodía en el Centro Hípico San Salvador, en el Puente Márquez y Segundo Sombra del barrio Las Catonas. Se investigan las causas.

Si bien el deceso fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, en ambos casos prefirieron poner reparos para dar una versión sobre la muerte del ex juez Jorge Urso

El ex juez federal Jorge Urso falleció poco antes del mediodía en un accidente ocurrido en el Centro Hípico San Salvador, en Moreno, mientras montaba un caballo.

Si bien el deceso fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, en ambos casos prefirieron poner reparos para dar una versión sobre la muerte. Las sospechas son que de pudo haber desnucado o sufrido un problema cardíaco que derivó en la caída del equino.

“Todavía no lo vio el médico forense”, respondió hace instantes el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez cuando este medio lo indagó sobre los causales del deceso. Está todo en investigación.

Urso fue designado al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 en 1993, en los tiempos de Carlos Menem. El 7 de junio de 2001 ordenó la detención del ex presidente. Lo acusaban de asociación ilícita por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador. Además tuvo a su cargo la investigación sobre la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, que hizo desaparecer a un pueblo para, supuestamente, borrar evidencias.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram