Saturday 16 de January, 2021

Tragedia en las rutas: una familia de Ramos Mejía viajaba a Cataratas y murió tras un choque frontal en Entre Ríos

El choque entre una camioneta y un micro que venía de Paraguay ocurrió a unos cinco kilómetros de la rotonda de acceso a Federación. Aunque las causas están siendo investigadas, sospechan que el conductor del vehículo de menor porte en donde viajaban los vecinos de La Matanza se quedó dormido.

Accidente en Entre Ríos
Así quedó la camineta en que viajaban los vecinos de Ramos Mejía

Cuatro adultos y dos niños murieron esta madrugada tras un choque frontal entre una camioneta en la que viajaban siete personas y un micro de larga distancia en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Federación, informaron fuentes policiales. El siniestro vial ocurrió las 5.25 en el kilómetro 301 de la autovía Gervasio Artigas (Ruta 14), en el sentido de circulación norte-sur.

“Lamentablemente fallecieron cuatro femeninas y dos masculinos, de 60, 58, 23, 21, 14 y 13 años; las dos últimas eran hijas de la única sobreviviente del vehículo, quien fue trasladada al hospital de Federación con graves lesiones y fractura de pelvis», dijo Adalberto Roldán, jefe Departamental de Policía de Federación.

Roldán indicó que los muertos estaban a bordo de la camioneta Renault Kangoo que había salido de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y se dirigía a Posadas, mientras los pasajeros del micro que viajaba de Paraguay a Buenos Aires resultaron ilesos, con excepción del chofer que fue trasladado a un centro médico con heridas leves. «Si bien no presentaría un cuadro de tanta gravedad como la mujer, está en observación”, precisó el funcionario policial sobre el conductor del colectivo.

El choque ocurrió a unos cinco kilómetros de la rotonda de acceso a Federación y aunque las causas están siendo investigadas, Roldán señaló que «a simple vista el vehículo de menor porte fue el que perdió el control y avanzó sobre la banquina, se cruzó al carril contrario e impacto de frente”.

La ruta 14 permanece cortada en sentido norte-sur pero se habilitó la mano contraria donde los vehículos circulan a una velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora y asistidos por efectivos policiales, según Roldan. La fiscal que interviene en el caso es Josefina Penon.

Accidente en Entre Ríos

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram