Friday 4 de December, 2020

Tragedia: máquina vial arrolló a una nena de un año que se escapó de su casa y cruzó la calle

El lamentable episodio sucedió esta mañana y causó conmoción en el barrio. La chiquita salió corriendo en un descuido de sus padres y falleció en el acto.

La máquina arrolló a la chiquita mientras realizaba tareas de nivelación del asfalto (foto gentileza Damián Céliz, de Canal 4 Ezeiza)

Una chiquita de un año y diez meses murió esta mañana embestida por una máquina vial que realizaba tareas en la vía pública. El lamentable suceso causó una profunda conmoción en el barrio.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió en la intersección de Campichuelo e Italia, de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, donde el tractor realizaba tareas de nivelación en la cinta asfáltica.

En esas circunstancias, la menor -en un descuido de sus padres- salió corriendo de su casa y terminó aplastada por una de las ruedas del vehículo, perteneciente a la Municipalidad.

De inmediato, vecinos de la zona llamaron con desesperación al 911 para pedir ayuda. Los efectivos policiales pidieron una ambulancia cuyo profesional, cuando llegó al lugar, constató que la niña estaba sin vida.

La pequeña fue identificada como Acaparé Bianca Acaparí Inaja. La causa recayó en la UFI Nº1 Descentralizada de Ezeiza, a cargo de la fiscal María Florencia Belloc, quien caratuló el caso como homicidio culposo aunque no adoptó ningún temperamento con el trabajador que estaba al mando de la máquina.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram