Tuesday 4 de October, 2022

Tragedia y muerte en el recital del Indio. Entre los heridos graves se encuentra un vecino de Ituzaingó

Con un saldo de dos muertos en la noche de Olavarría, seguramente ésta haya sido su última presentación a nivel masivo. Más tarde compartiremos el relato en primer persona de un cronista de Primer Plano On Line que estuvo presente en la caótica presentación.

Lo que fue concebido como una fiesta a la que asistieron cerca de 300 mil personas no fue tal cosa. La esperada presentación del Indio Solari en Olavarría se vio empañada por un clima extraño a lo largo de todo el show, hecho que finalmente fue sellado por la confirmación de al menos dos muertes -ambos varones- como saldo trágico del encuentro. Exceso de público para el espacio elegido, escasos controles y desbordes de alcohol son algunos de los condimentos que se señalan como los causales del final trágico que tuvo la noche de ayer en Olavarría.

En el último parte médico del Hospital de Olavarría se conoció que hay dos personas internadas en terapia intensiva y otras cinco están siendo asistidas en la guardia. Entre ellos se encuentra el vecino de Ituzaingó Marcelo Focchini que tiene farctura de maxilar inferior y quemaduras en su rostro. Sus familiares ya están viajando para encontrarse con él en el nosocomio donde está siendo asistido.

Como muestra de la habitual precariedad en la organización de mega eventos en nuestro país, al ya tradicional «pogo más grande del mundo» presente en todos los recitales del Indio esta vuelta lo sobrepasó la energía, aunque claramente ocurrió alguna otra cosa, sobre la que resta dejar actuar a los responsables de la investigación. Es que a los saltos y amontonamientos lógicos se le sumaron varias avalanchas que Solari exhortó a frenar pidiendo en varias ocasiones que los fanáticos frenaran a algunos «boludos» que pasados de alcohol generaron el indeseado caos.  «Ya no tengo más ganas de tocar», se lamentó el Indio en un momento. Paró varias veces su show pero la noche ya estaba empañada y predestinada para algo nefasto ocurriera. Y así fue.

olavarría 2

Nuestro cronista Norman Díaz, presente en el recital de Olavarría, sintetizó telefónicamente a la redacción de Primer Plano On Line en su vuelta a casa: «Se fue todo al carajo».  Más tarde publicará en este portal su crónica en primera persona para dar cuenta de lo que se vivió anoche en lo que debía ser una fiesta -como tantas otras veces ocurrió- y se vio empañada hasta el extremo de cobrarse al menos dos vidas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram