Tuesday 28 de September, 2021

Tragedia: murieron tres familiares de un reconocido exjugador de Laferrere tras cruzar la barrera baja y ser embestidos por el tren

El hermano, la cuñada y un sobrino de Ariel Cafferata perdieron la vida en el cruce a nivel de la estación Eva Duarte. Hay una nena de ocho años que sobrevivió al siniestro pero se encuentra en grave estado tras ser derivada al hospital del Niño de San Justo.

Una familia casi completa murió anoche en Laferrere tras cruzar el auto en el que viajaba con la barrera baja y ser embestida por una formación del tren Belgrano Sur. El siniestro ocurrió en el cruce de la estación Eva Duarte, sobre Ruta 21 y del Tejar, cerca de la medianoche de ayer.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que las personas fallecidas son familiares directos del exjugador del Deportivo Laferrere Ariel Cafferata. Se trata de su hermano Esteban, de 41 años; la mujer de él, Melisa Collante (36) y el hijo de la pareja, Lautaro (17). En el rodado también viajaban Paloma (8), quien fue derivada de urgencia al Hospital del Niño de San Justo, con heridas de diversa consideración, y Valentina (14), trasladada al hospital Simplemente Evita en estado reservado.

Desde la operadora Trenes Argentinos confirmaron a Primer Plano Online que la formación circulaba vacía, dado que “no trasladaba pasajeros y circulaba a velocidad reglamentaria”. Además, la barrera funcionaba sin problemas. Escenas de profunda conmoción se vivieron durante el rescate de las sobrevivientes y la confirmación de las muertes, con familiares que arribaron al lugar tras ser avisados de lo sucedido.

Los dos motorman que estaban al frente del ferrocarril debieron ser asistidos también por la crisis de nervios que atravesó al confirmarse el resultado de la colisión. El tren había partido de la estación González Catán hacia los talleres de Tapiales. En el lugar del siniestro trabajaron hasta la madrugada cuatro dotaciones de Bomberos y personal de la Policía bonaerense.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram