Friday 4 de December, 2020

Con el traje de candidato, Alberto Fernández reconoció el trabajo de los intendentes: “son ustedes los que están parando la crisis”

El postulante presidencial de Unidad Ciudadana visitó San Antonio de Areco en su primer cónclave formal con el peronismo bonaerense. Esta tarde, en Merlo, se anuncia la presencia de la fórmula presidencial.

Alberto Fernández
"Necesito que se pongan el overol y se pongan a trabajar al lado mío”, les pidió Alberto Fernández a los intendentes

Acompañado por una veintena de intendentes del peronismo provincial, legisladores bonaerenses y del diputado nacional Máximo Kirchner, el candidato presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, estrenó formalmente su traje de candidato. Fue durante un acto en San Antonio de Areco, tierra gobernada por Francisco ‘Paco’ Durañona, un ferviente kirchnerista.

Allí, durante un acto en el que también comieron asado, el postulante valoró el trabajo de los intendentes, a quienes calificó como “personajes centrales”. “Yo sé que son ustedes los que están parando y controlando la crisis social. Que si no hubieran estado ustedes al frente de las intendencias, se hubieran disparado un sin fin de conflictos sociales porque tenemos un gobierno que no hace nada por resolverlos. Yo lo sé», destacó.

De inmediato, los invitó a que «se pongan el overol y se pongan a trabajar al lado mío”. “Porque yo necesito mucha ayuda para poder hacer lo que tenemos que hacer. No tengo empacho en decirlo, porque sé la dimensión de la crisis», comenzó el mensaje del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

En ese marco, Fernández les pidió a los intendentes trabajar «codo a codo» y olvidarse de los cortocircuitos que hubo en el peronismo luego de la derrota de 2015. «Lo que necesito es que nos pongamos a trabajar todos juntos, codo a codo. Que olvidemos lo que pasó, y empecemos devuelta. Lo que tenemos es una tarea muy difícil, pero no imposible, yo estoy seguro que podemos hacerlo, estoy seguro que no es verdad que estamos condenados a esta decadencia a la que Macri nos somete día a día».

En la foto de rigor posaron Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Osvaldo Cáffaro, de Zárate; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Santiago Maggiotti, de Navarro; Juan Manuel Álvarez y Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Fernando Gray, de Echeverría; Juan Ustarroz, de Mercedes; Gabriel Katopodis, de San Martín; Cura Alessandro, de Salto; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Francisco Durañona, de Areco; Francisco Echarren, de Castelli, Germán Lago, de Alberti; Mario Secco, de Ensenada; Gustavo Walker, de Pila; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Juan Pablo De Jesús, de La Costa; Gustavo Menéndez, de Merlo; Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Alfredo Connocchiari, de Alem.

Alberto Fernández y Máximo Kirchner

Para finalizar su discurso, Alberto Fernández dejó un mensaje de moderación y amplitud. «Ustedes son mis compañeros, yo soy un peronista como ustedes. Y soy un peronista que quiere abrazarce con los que no lo son. Y soy un peronista que necesita de todos, no sólo de los peronistas».

Esta tarde de 25 de mayo, se anuncia la aparición -por primera vez en un acto público- de la fórmula Fernández-Fernández en Merlo. Será con la excusa del Parque Municipal Néstor Kirchner en ese distrito, justo el día en que se cumplen 16 años de la asunción del expresidente.

Acto en Merlo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram